Seventh Son of a Seventh Son, lanzamiento de Iron Maiden

El álbum titulado “Seventh Son of a Seventh Son”, por la banda británica Iron Maiden, se lanzó el 11 de abril de 1988. El trabajo fue precisamente el sétimo disco de estudio de la banda, publicado por el sello EMI.

El material de “Seventh Son of a Seventh Son” lo produjo Martin Birch. El británico estuvo a cargo, además, siendo ingeniero de sonido de los trabajos de la banda (tanto en vivo como en estudio) desde el “Killers” (1981). Produjo discos para Iron Maiden después de hacerlo con leyendas británicas como Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath y Rainbow.

Iron Maiden – Can I Play With Madness

El primero de los sencillos extraídos del trabajo fue “Can I Play With Madness”. Así, el tema de presentación del “Seventh Son of a Seventh Son” se ubicó de #3 en las listas del Reino Unido. Por su parte, el álbum debutó de #1 en las listas de ese país, el 24 de abril de 1988. Además, se mantuvo por 18 semanas dentro del conteo.

Iron Maiden – The Prophecy

Por otro lado, la producción debutó de #77, el 30 de abril del mismo año entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos.  Así, llegó al #12 el 28 de mayo siguiente, estando 23 semanas en el listado de Billboard.

Después, en la gira de promoción del “Seventh Son of a Seventh Son”, el grupo se presentó encabezando en Donington el festival Monsters of Rock, ante más de 100 mil espectadores. Compartieron cartel también con Guns N’ Roses, Megadeth David Lee Roth y KISS.

Somewhere in Time de Iron Maiden, lanzamiento

https://rockpeperina.com/2020/09/somewhere-in-time-de-iron-maiden-lanzamiento/

“Seventh Son of a Seventh Son” fue el álbum sucesor del exitoso y experimental “Somewhere in Time” (1986), que también produjo Martin Birch. Así, el disco continúa la experimentación musical de Maiden en ese trabajo. Esta vez el grupo incorporó teclados (por primera vez) y más elementos progresivos. Es un álbum conceptual, basado en el libro “Seventh Son” de Orson Scott Card.

Además de “Can I Play with Madness”, en el disco “Seventh Son of a Seventh Son” se incluyen canciones clásicas del repertorio de la banda. Así, contiene temas como #The Prophecy”, “The Evil That Men Do”,  “Infinite Dreams”, “Moonchild” y “The Clairvoyant”.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – The Clairvoyant

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*