Cumpleaños Ritchie Blackmore (Deep Purple)

NEW YORK CITY, NY - MARCH 19: Richie Blackmore of Rainbow performs at Madison Square Garden on March 19 1984 in New York City, New York. (Photo by Larry Marano/Getty Images)

El 14 de abril de 1945 nació Ritchie Blackmore. El guitarrista fue miembro fundador de Deep Purple, siendo parte desde sus inicios, en 1968, hasta su salida en 1974, siendo co-autor de gran parte de los temas de la banda durante esa etapa.

Deep Purple – Woman From Tokyo

Entre los temas que Blackmore ayudó a crear están “Woman For Tokyo” (con el que abre el álbum “Who Do We Think We Are” (1973)) y “Highway Star”, con el que inicia el álbum “Machine Head” (1972), siendo el disco del grupo más exitoso comercialmente y una de las principales influencias en el sonido heavy metal.

Deep Purple – Highway Star

El guitarrista, con Deep Purple, fue clave en el sonido del heavy metal, al que ayudaron a dar forma al lado de las bandas Led Zeppelin y Black Sabbath. Tras su salida de la banda Blackmore inició su propia agrupación…

Rainbow – Since You’ve Been Gone

Rainbow fue fundada en 1975. Entre sus temas más importantes están como “Since You Have Been Gone” y “Stone Cold”, único que ha sido Top 40 tanto en Reino Unido como en USA, donde, además, llegaría al #1 en la lista de Maintream Rock.

Rainbow – Stone Cold

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*