A Perfect Circle – Eat the Elephant

 

Este 20 de abril la banda A Perfect Circle lanza su nuevo álbum, “Eat the Elephant”. Es el primer disco del grupo en casi 15 años, desde “Emotive” (publicado el 1º de noviembre del 2004).

El disco fue producido por Dave Sardy. El trabajo tiene cerca de una hora de duración y se publica bajo el sello BMG, que les habría libertad creativa para lanzar el material que quisieran.

 

A Perfect Circle – The Doomed

 

El proyecto fue creado por el guitarrista y compositor Billy Howerdel junto al vocalista Maynard James Keenan (cantante de Tool), quienes se conocieron en los 90s, haciendo amistad.

Ambos crearon APC como un proyecto paralelo en 1999, con Keenan interpretando los temas creados por el antiguo técnico de guitarra de bandas como Tool, The Smashing Pumpkins y Nine Inch Nails.

 

A Perfect Circle – Desillusioned

 

Al siguiente año, el 23 de mayo del 2000, el grupo lanzó su primer álbum: “Mer de Noms”. El material fue producido por el propio Howerdel.

El trabajo se estrenó de #4 entre los 200 discos más importantes de Billboard, convirtiéndose en el debut más alto de la historia para un grupo de rock.

 

A Perfect Circle – Talk Talk

 

Desde entonces Howerdel y Keenan han continuado con APC, entre sus propios proyectos personales, siendo acompañados por una cambiante formación, con diferentes músicos a lo largo del tiempo.

En esta ocasión la agrupación es completada por el guitarrista James Iha (quien fuera parte de la formación clásica de The Smashing Pumpkins), Matt McJunkins (bajo) y Jeff Friedl (batería).

 

A Perfect Circle – By and Down (live)

 

El material habría comenzado a tomar forma en el 2010. El primer tema terminado fue “By and Down”, que sería incluido como novedad en el compilado “Three Sixty”, editado el 19 de noviembre del 2013.

A Perfect CIrcle se reunió en el 2010, desde entonces haciendo presentaciones, en algunas de las que han interpretado nuevas creaciones del que sería su siguiente disco, especialmente “Feathers”.

 

A Perfect Circle – Feathers

 

El sencillo de presentación de “Eat the Elephant” fue “The Doomed”, publicado el 16 de octubre anterior. El primero de enero pasado salió el corte “Desillusioned”.

La canción “Talk, Talk” fue el tercer sencillo extraído del nuevo álbum, publicándose el 5 de febrero anterior. El cuarto extracto fue “So Long, And Thanks for All the Fish”, publicado el 15 de abril.

 

A Perfect Circle – So Long, And Thanks for All the Fish

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*