Muerte de Kurt Cobain, voz y líder de Nirvana

El 5 de abril de 1994 habría sucedido la muerte de Kurt Cobain, compositor, cantante, guitarrista y además líder de Nirvana. La fecha establecida se basó en datos recopilados por los médicos forenses a cargo de estudiar los hechos. El intéprete tenía entonces 27 años de edad.

El cuerpo de Kurt lo encontró unos días después un electricista que llegó a instalar un equipo de seguridad. Así, los hechos se dieron en la casa que el líder de Nirvana tenía en Lake Washington.

Nirvana – Aneurysm

La muerte de Kurt Cobain sucedió luego aparentemente dispararse a sí mismo. Eso luego de haberse administrado una alta dosis de heroína. Una nota suicida de Cobain sería entonces encontrada en el sitio del fatal incidente.

El sufrido intérprete se convertiría en ícono de su generación luego de estar al frente de Nirvana. La banda la fundó el guitarrista y cantante, también junto al bajista Krist Novoselic en la segunda mitad de los 80s. Ambos se conocieron cuando eran estudiantes de Aberdeen High School, luego haciendo amistad y emprendiendo el proyecto que se convertiría en Nirvana.

El grupo se estableció entonces como trío con el ingreso del baterista Dave Grohl. Eso después del paso de integrantes, especialmente algunos bateristas y ocasionales algún segundo guitarrista.

Nirvana – Lithium

Con esa alineación darían forma segundo al álbum del grupo: “Nevermind”. El disco poco después los lanzaría a la fama mundial y haría que Nirvana fuera considerado uno de los pioneros del movimiento grunge.

En la etapa final del grupo se le uniría a Nirvana Pat Smear en la segunda guitarra, así grabarían el Unplugged in New York.

Nevermind de Nirvana, el lanzamiento del grunge

https://rockpeperina.com/2018/09/nevermind-de-nirvana-el-lanzamiento-del-grunge/

Había rumores de la separación del grupo antes de la muerte de Kurt Cobain. No obstante, hasta que el cuerpo sin vida del intérprete fuera hallado sin vida, se pondría el final definitivo a Nirvana.

https://www.nirvana.com/

Nirvana – In Bloom

Además, se han realizado teorías acerca que la muerte de Kurt Cobain se trató de un asesinato y no un suicidio. No obstante, las investigaciones no revelaron datos concluyentes y los supuestos involucrados no fueron procesados.

Años después de la muerte de Kurt Cobain se han divulgado temas de Nirvana inédito. Aunque muchos suenan más a un jam, suelen tener pinceladas de estructura… como “Endless Nameless”, extraño tema oculto con el que cierra el “Nevermind”.

Nirvana – Unknown Song

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*