Muerte Kurt Cobain (Nirvana)

El 5 de abril de 1994 habría muerto Kurt Donald Cobain, compositor, líder, cantante y guitarrista de Nirvana, a los 27 años de edad.

El cuerpo de Kurt fue encontrado unos días después por un electricista que instalaría un equipo de seguridad en la casa que el líder de Nirvana tenía en Lake Washington.

 

Nirvana – Aneurysm

El intérprete habría muerto tras dispararse, luego de administrarse una dosis de heroína. Una nota suicida de Cobain sería después encontrada.

Cobain se convertiría en ícono de su generación al frente de Nirvana, banda que fundaría junto al bajista Krist Novoselic.

Tras el paso de integrantes, especialmente algunos bateristas y ocasionales segundo guitarrista, el grupo se estableció como trío con el ingreso del baterista Dave Grohl.

 

Nirvana – Lithium

 

Con esa alineación el grupo daría forma al álbum “Nevermind”, que los lanzaría a la fama mundial y harían que Nirvana fuera considerada pionero del grunge.

En la etapa final del grupo se le uniria a Nirvana Pat Smear en la segunda guitarra, así grabarían el Unplugged in New York.

 

Nirvana – In Bloom

 

Había rumores de la separación del grupo antes que el cuerpo sin vida de Cobain fuera hallado sin vida, poniendo final definitivo a Nirvana.

Este mes de abril del 2018 se divulgó un tema de Nirvana inédito. Aunque suena más a un jam, tiene pinceladas de estructura… sonando similar a “Endless Nameless”, extraño tema oculto con el que cierra el “Nevermind”.

 

Nirvana – Unknown Song

 

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*