Mike Portnoy cumple años

 

El 20 de abril de 1967 nació, en Nueva York, USA, Mike Portnoy. Habría aprendido a tocar batería de manera empírica, después puliendo su técnica. En la preparatoria comenzó a tocar con grupos.

 

Dream Theater – Erotomania

 

Portnoy es uno de los bateristas del rock progresivo más reconocidos de las últimas décadas, por su técnica y el nivel de los proyectos en los que ha participado. Ha sido ganador de premios de Modern Drummer.

 

Dream Theater – The Great Debate

 

Estudió en Berklee College of Music, en Boston, donde conoció a John Petrucci y John Myung, juntos a mediados de los 80s formaron la banda Majesty, que luego se convertiría en Dream Theater.

 

 

La banda se convertiría en uno de los grandes exponentes del rock progresivo mundial, por su técnica y virtuosismo, destacando Portnoy, recibiendo premios de medios especializados y reconocimientos.

 

Liquid Tension Experiment – Paradigm Shift

 

El baterista además asumió en labores administrativas en el grupo, teniendo papel protagónico en importantes decisiones. El 8 de setiembre del 2010, Mike Portnoy anunció que dejaba Dream Theater.

 

Camiseta Negra, Pink Floyd, Prisma

 

Al parecer el baterista quería tomarse un descanso, lo cual fue rechazado por sus entonces compañeros. Tras su salida, habría intentado regresar pero el grupo ya tenía a Mike Mangini como su reemplazo.

 

Metal Allegiance – Dying Song

 

Fuera de Dream Theater, el baterista ha realizado proyectos, incluyendo Liquid Tension Experiment, Metal Allegiance y tributos a bandas.

 

Stone Sour y Mike Portnoy – Rock In Rio

 

Además ha sido baterista temporal de grupos como Avenged Sevenfold (con quienes grabó el álbum “Nightmare”), así como de gira con bandas como Twisted Sister y Stone Sour (en Rock in Rio 2011).

 

Avanged Sevenfold – Nightmare

About Enrique Muñoz 1355 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*