Layne Staley, muerte de vocalista de Alice in Chains

Layne Staley murió el 5 de abril del 2002, reconocido por ser cantante de Alice In Chains. Fue encontrado muerto en su casa en Seattle, Washington, por una sobredosis de una mezcla de heroína y cocaína. El intérprete tenía entonces 34 años de edad. Su cuerpo sin vida fue descubierto por su madre días después de su fallecimiento.

Alice in Chains – We Die Young

Layne Staley comenzó a tocar en su adolescencia, luego siendo parte de varias agrupaciones de la escena de Seattle. El intérprete entró al mundo musical por medio de la batería, que aprendió a tocar en su infancia, fue el instrumento por el que se caracterizaba al ejecutar en sus primeras agrupaciones. 

Después, en 1987, formó una banda junto al guitarrista Jerry Cantrell, en Seattle, Washington. Desde entonces decidió enfocarse en la voz. Luego la agrupación se convirtió en Alice In Chains, tomando como punto de partida para su nombre el de un grupo anterior de Layne Staley, Alice N’ Chains. 

Alice in Chains – Sea of Sorrow

Alice In Chains se convirtió en uno de los exponentes de mayor impacto comercial de la escena grunge, por sus más de 25 millones de copias vendidas de sus discos. Entonces, con Layne Staley en la voz, sacaron 3 álbumes de estudio y un compilado de éxitos con 2 temas nuevos. Así, la banda fue uno de los artistas más exitosos del rock alternativo durante la década de los 90s.

Alice in Chains – Would?

Por su parte, entre los temas más importantes del grupo con la característica voz de Layne Staley se encuentra “Would?”, parte de la banda sonora de la película “Singles”.  Por el tema Alice In Chains ganó la categoría de Mejor Video para una Película en los MTV Video Music Awards de 1993.

Alice in Chains – Again

Después Layne Staley fue parte del supergrupo Mad Season, junto a miembros de otras bandas de Seattle. Lo integraron Mike McCready (guitarrista de Pearl Jam), Barrett Martin (baterista de Screamming Trees), John Baker Saunders (bajista de The Walkabouts), así como Staley. Solo publicarían un disco, “Above”, por el que tuvieron en general buenas críticas y sería bien recibido por el público. 

Dirt de Alice in Chains, lanzamiento del álbum

https://rockpeperina.com/2018/10/dirt-de-alice-chains-lanzamiento-del-album/

Por los problemas de drogas de Layne Staley, Alice in Chains casi no tuvo actividad desde 1996 y hasta su muerte el 5 de abril del 2002. Los últimos 2 temas grabados por Staley salieron en el disco “Nothing Safe: Best of the Box” (1999): “Get Born Again” y “Died”.

https://aliceinchains.com/

Alice in Chains – Died

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*