Día del Libro – Libros convertidos en canciones

En 1995 quedó establecido el 23 de abril como el Día Internacional del Libro por la Conferencia General de la UNESCO.

De esa forma el Día Internacional del Libro fue extendiéndose por muchos países con el pasar de los años. Por su parte, los libros son uno de los principales vehículos para trasmitir cultura. Además inspiran para ayudar a generar otras expresiones de arte…

Led Zeppelin – The Battle of Evermore

The Battle of Evermore parece un tema salido de la banda sonora de Lord of The Rings. Su sonido y su letra se inspiran en la obra creada por JRR Tolkien.

“Lord of The Rings” es una obra épica, que también se ha convertido en una de las novelas más vendidas de todos los tiempos. Además se ha establecido como una de las más influyentes en la cultura popular.

Led Zeppelin (Inglaterra) – “The Battle of Evermore”, versión en vivo del tema parte del cuarto álbum sin título y comúnmente llamado “IV” (2000). Video elaborado con imágenes de la versión fílmica de “Lord of The Rings”, dirigida por Peter Jackson.

El Día del Libro busca, por supuesto, promover la lectura y difundir su importancia. Así, en el marco de su festejo se realizan actividades en muchos países alrededor del mundo.

The Ghost of Tom Joad

En noviembre de 1995 el reconocido canta-autor estadounidense Bruce Springsteen lanzó su décimo primero de sus álbumes de estudio. También fue su segundo acústico: “The Ghost of Tom Joad”.

https://brucespringsteen.net/

El tema que da título a la producción fue inspirado en “Las uvas de la ira”, escrito por John Steinbeck (1939). El libro ganó el Premio Pulitzer y se considera que también ayudó al autor a ganar el Premio Nobel. El protagonista del libro es Toam Joad.

El tema de Bruce Springsteen ha contado con varias versiones del intérprete, incluyendo una con el guitarrista Tom Morello. Por su parte su banda, Rage Against The Machine, lanzó la propia a 2 años de la salida del disco de “El Jefe”.

Rage Against The Machine (USA) – “The Ghost of Tom Joad”, parte del álbum “Renegades” (2000).

El Día del Libro busca fomentar la industria editorial y la protección de los derechos de autor.

Héroes Del Silencio – La Sirena Varada

En el tercero de sus álbumes de estudio, la banda Héroes del Silencio se incluye la canción “La Sirena Varada”. El tema se inspira en la obra de teatro del mismo nombre, publicada en 1934, escrita por Alejandro Casona, siendo su trabajo más reconocido.

Tanto en el libro como en la canción el tópico trata de la lucha entre la fantasía y tener que enfrentar la realidad. El personaje “Sirena” sale del mar, a raíz del amor nacido en los sueños, por lo que se vuelve imposible al asumir el sentido común.

Senderos de Traición, lanzamiento disco de Héroes Del Silencio

https://rockpeperina.com/2020/12/senderos-de-traicion-lanzamiento-disco-de-heroes-del-silencio/

Héroes Del Silencio (España) – “La Sirena Varada”, parte del álbum “El Espíritu del Vino” (1993).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*