Definitely Maybe de Oasis llegó a su máxima posición un día como hoy

El 1º de abril de 1995 el álbum debut de Oasis, “Definitely Maybe”, llegó al lugar #58 entre los 200 discos más importantes en USA.

Sería su máxima posición entre los discos más destacados según Billboard. Estaría 21 semanas dentro del conteo.

 

“Cigarrettes & Alcohol” salió como sencillo el 10 de octubre de 1994. El material fue producido por Oasis junto a Mark Coyle, Owen Morris y David Batchelor.

Todos los temas fueron escritos por Noel Gallagher, quien habría tocado el bajo en el disco en vez de del bajista del grupo, Paul “Guigsy” McGuigan.

“Definitely Maybe” es considerado uno de los mejores discos británicos salidos en los 90s por parte de medios especializados de USA y Reino Unido.

El álbum contiene temas destacados del repertorio del grupo, como “Supersonic”, “Shakemaker”, “Live Forever”, “Cigarrettes & Alcohol”, “Up in the Sky”, “Slide Away” y “Rock ‘N’ Roll Star”.

 

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*