Infinite, lanzamiento álbum de Deep Purple

“Infinite” es el vigésimo álbum lanzado por la legendaria banda Deep Purple el 7 de abril del 2017. El grupo ha sido considerado por crítica especializada como uno de los pioneros del heavy metal, junto con Led Zeppelin y Black Sabbath.

El disco fue publicado por el sello earMusic. También contó con una edición especial, incluyendo temas adicionales, algunos inéditos hasta ese momento, versiones de canciones en vivo y un formato con material en DVD. 

Deep Purple – inFinite

El grupo promocionaría su nuevo disco, “Infinite”, por medio de la gira The Long Goodbye Tour, con fechas a lo largo del 2017, iniciando en mayo. “Time for Bedlam” fue el primero de los sencillos de la producción. El tema de presentación es justamente el surco que abre el disco de la banda británica.

Deep Purple – Time For Bedlam

El material fue producido por Bob Ezrin (quien ha estado a cargo de discos de artistas como KISS, Alice Cooper, Aerosmith y Pink Floyd). El canadiense además realizó la mezcla. Se registró en diversos estudios, incluyendo The Tracking Room.

En el disco “Infinite” Deep Purple se conforma por Ian Gillan (voz), Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Steve Morse (guitarra), Don Airey (teclados). El trabajo consta de 10 temas, creados por los veteranos músicos de la banda junto con el productor.

Deep Purple – All I Got is You

El álbum “Infinite” muestra el característico estilo por el que es conocido la veterana banda. Así, fusionan el rock con el blues y elementos progresivos, dando como resultado un rock experimental digno de su amplio catálogo.

Deep Purple lanza Johnny’s Band

https://rockpeperina.com/2017/07/deep-purple-lanza-johnnys-band/

El segundo corte del trabajo “Infinite” fue “All I Got Is You”. Además, en el álbum incluye una versión de “Roadhouse Blues”, original de The Doors. Del material también se extrajo el tema “Johnny’s Band”.

https://deeppurple.com/

Deep Purple – Johnny’s Band

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*