Sebastian Bach cumple años, voz clásica de Skid Row

Sebastian Philip Bierk, más conocido como Sebastian Bach, nació el 3 de abril de 1968, en Freeport, Bahamas. Es reconocido por saltar a la fama como cantante de la banda Skid Row.

Por su parte, crecido en Ontario, disfrutaba del canto desde pequeño, además, estuvo en coros durante su niñez. Luego, a los 14 años, se unió a la agrupación Kid Wikkid. Fue descubierto a mediados de los 80s, por lo que le pusieron en contacto con Dave Sabo, guitarrista que andaba buscando cantante para su banda…  

Skid Row – 18 and Life

Así, en 1987, se integró a su agrupación: Skid Row. Después el grupo firmó contrato musical con Atlantic Records y trabajaron en el lanzamiento de su álbum debut, a inicios de 1989. El disco, “Skid Row”, resultó un éxito, por el impacto de sus temas “I Remember You”, “Youth Gone Wild” y “18 and Life”.

Sebastian Bach estuvo en la etapa más exitosa de Skid Row, incluyendo los trabajos por los que la banda fue más conocida. También fueron los discos de la banda que ingresaron entre los 200 más importantes en Estados Unidos, según Billboard.

Skid Row – Monkey Business

Con el cantante publicaron, además, los discos “Slave to the Grind” (1991) y “Subhuman Race” (1995). Así, en la voz del intérprete publicaron otros clásicos en el repertorio de la banda, como “Monkey Business”, “Into Another” y “Wasted Time”.

Entonces los roces del intérprete con algunos de sus compañeros se fueron acumulando, afectando decisiones alrededor de la banda. Por lo tanto, finalmente, en 1996 Sebastian Bach salió de la agrupación. Después empezó una carrera solista, lanzando su debut en 1999, “Bring ‘Em Bach Alive!”. También el vocalista ha realizado presentaciones en Broadway.

Sebastian Bach – Tunnelvision

Además, habría intentado ser parte de la banda que, con Scott Weiland, se convertiría en Velvet Revolver. También fue parte del show de VH1 Supergroup, junto a Ted Nugent, Jason Bonham, Evan Seinfield y Scott Ian.

El cantante grabó voces en el disco de Guns N’ Roses “Chinese Democracy”, mientras que, por su parte, Axl Rose cantó en el disco de su amigo Sebastian Bach “Angel Down” (2007). Así, la voz de GN’R aportó la voz en los temas “Stuck Inside”, “(Love Is) a Bitchslap” y la versión “Back in the Saddle”, original de Aerosmith.

Lanzamiento Give ‘Em Hell de Sebastian Bach

https://rockpeperina.com/2017/04/sebastian-bach-lanzo-nuevo-material-hace-3-anos/

En el 2011 Sebastian Bach publicó su álbum solista, “Kicking & Screaming”. El tercero de sus discos se lanzó originalmente en Japón el 26 de marzo del 2014: su álbum, “Give ‘Em Hell”. En el trabajo participó el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, así como los guitarristas John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie) y Steve Stevens (Billy Idol).

http://www.sebastianbach.com/

Sebastian Bach – Temptation

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*