Robert Smith cumple años voz y líder The Cure

Robert Smith nació, en Lancashire, Inglaterra, el 21 de abril de 1959, reconocido por ser voz de The Cure. De niño asistió a clases de piano, luego se enfocó en la guitarra, tomando clases formales. No obstante, dejó las lecciones y siguió por su propia cuenta, sacando canciones de oído.

The Cure – Boys Don’t Cry

Como no tenía una guitarra propia, para una navidad recibió una de regalo por parte de sus familiares.Después, durante su adolescencia, Robert Smith decidió tomar la música en serio. Primero, forma una grupo junto con sus hermanos y amistades.

The Cure – Lovesong

En la secundaria St Wilfrid’s Comprehensive, junto a joven intérprete, se establecería el núcleo de un grupo que evolucionaría por la motivación de sus integrantes. Así, en la segunda mitad de los 70s, se convertiría en “Easy Cure”. Luego la agrupación simplemente pasa a denominarse “The Cure”.

Robert Smith asumiría el micrófono en el grupo, poco después, y sería el principal creador de temas. Por su carisma y constante exposición, llegaría a ser sinónimo de The Cure. Además, se convertiría en el único miembro que ha estado desde sus inicios.

The Cure – High

Así, en la voz de Robert Smith The Cure ha vendido cerca de 30 millones de copias de sus discos. En el 2012 el grupo fue nominado para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, no obstante, no resultó elegido.

Lanzamiento Disintegration de The Cure

https://rockpeperina.com/2020/05/lanzamiento-desintegration-de-the-cure/

The Cure es una de las bandas más influyentes del rock alternativo, además es considerada pionera del género. Así, el grupo tenía éxito antes que el rock alternativo fuera popular en listas.

The Cure – The End Of The World

The Cure lanzó en 1979 el primero de sus álbumes: “Three Imaginary Boys”. Desde entonces el grupo liderado por Robert Smith ha lanzado 13 discos de estudio. En el 2008 lanzaría su producción “4:13 Dream”.

The Cure – alt.end

Por su parte, en el 2019 el álbum debut de The Cure cumplió 40 años de haberse lanzado. Entonces Robert Smith aseguró que quería celebrarlo con un nuevo disco. El décimo cuarto álbum de The Cure tendría libertad creativa, además registrando de temas de más de 10 minutos. El disco saldría de 19 temas creados para el material, que se registrarían en estudio desde el 2018.

Official Website

https://www.thecure.com/

KoRn featuring Robert Smith – Make Me Bad / In Between Days

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*