Maynard James Keenan cumple años, voz de Tool, A Perfect Circle

Maynard James Keenan nació, en Ohio, Estados Unidos, el 17 de abril de 1964, reconocido por su característica voz. En su adolescencia se mudó a California, para luego ser parte de bandas y haciendo amistad con músicos como Tom Morello. Al parecer, fue considerado por el guitarrista para dar forma a su proyecto, que evolucionó para convertirse en Rage Against The Machine.

Tool – Sober (live)

Sirvió al ejército, luego estudió en la preparatoria de West Point. Durante su servicio militar James Kennan adoptó el nombre Maynard. Decidió dejar sus estudios por su deseo de dedicarse a la música. Así, en la década de los 80s fue parte de la agrupación TexA.N.S. en la que tocó el bajo. Después se unió a Children of the Anachronistic Dynasty, haciéndose cargo del micrófono.

Además contribuyó con la banda Green Jellÿ, tocando en vivo y grabando. Así, participó en el primero de los álbumes debut de la banda, “Cereal Killer”, haciendo coros. El baterista Danny Carey (que también sería miembro de Tool) fue otro colaborador del grupo. Incluso, aportó su voz , interpretando a uno de los cerdos en el éxito por el que Green Jellÿ es más conocido, el tema “Three Little Pigs”.

El regreso de Tool

https://rockpeperina.com/2019/08/el-regreso-de-tool/

A finales de los 80s Maynard James Keenan conoció a Adam Jones, luego de mudarse a Los Angeles. Al parecer, el guitarrista estaba asombrado por su calidad vocal y le propuso formar un grupo juntos. El proyecto crecería con Danny Carey en batería (presentado por Tom Morello), y finalmente Paul D’Amour. El bajista salió a mediados de los 90s, siendo reemplazado por Justin Chancellor.

Tool – Prison Sex

Después, junto a Billy Howerdel Keenan, emprendería el proyecto paralelo A Perfect Circle. El primero de sus álbumes  se lanzó en el 2000. “Mer de Noms”, tuvo ventas de casi 200 mil unidades en su primer semana, por lo que debutó de #4 entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos. Así, se convirtió en el álbum debut de un grupo de rock mejor vendido en su primera semana.

A Perfect Circle – Weak & Powerless

Fuera de distribuir su tiempo entre Tool y A Perfect Circle, Maynard James Keenan también tiene sus propios proyectos. Así, formó el grupo paralelo Puscifer en el 2003, previsto inicialmente como un proyecto con el reconocido músico Danny Lohner (Nine Inch Nails). En el 2007 la banda publió el primero de sus álbumes, “V” Is for Vagina.

Maynard James Keenan es considerado por la crítica especializada como uno de los intérpretes más destacados del rock alternativo. Esto, en especial, por su trabajo al frente de la experimental banda Tool, considerada uno de los exponentes de rock alternativo más influyentes y destacados desde la década de los 90s.

https://toolband.com/

Puscifer – The Remedy

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*