Cuando David Lee Roth dejó Van Halen

En abril de 1985 el cantante David Lee Roth empezó una carrera solista luego de renunciar a Van Halen, grupo con el cual se diera a conocer y fuera miembro fundador.

Aparentemente el vocalista tenía roces con Eddie Van Halen, por el sonido del grupo y, alentado por el inesperado éxito de su EP con 4 covers, “Crazy From The Heat”, editado a inicios de 1985.

 

Van Halen – Dancing in the Streets

Tras salir de Van Halen, Lee Roth formaría su banda junto al bajista Billy Sheehan, el baterista Gregg Bissonette y el virtuoso Steve Vai en guitarra. Al siguiente año, con esa formación, se lanzaría su álbum debut.

El material fue publicado el 7 de julio de 1985, con buena respuesta de crítica y ventas. “Eat ‘Em and Smile” fue el nombre del material, que en algún momento se dijo que sería de los músicos como banda y no solo como grupo de apoyo del cantantante.

 

David Lee Roth – Goin’ Crazy

Lee Roth y Van Halen se reunirían en 1996, para trabajar un par de temas para un compilado de éxitos y presentarse en los MTV Video Music Awards. Pero de nuevo se separan. En el 2007 otra vez se unen.

 

Van Halen – She´s the Woman

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*