Brian Johnson se unió a AC/DC

 

AC/DC hizo el anuncio de su nuevo vocalista, el 1o de abril de 1980, tras la muerte de Bon Scott ese mismo año. Ese día Brian Johnson se convirtió oficialmente en miembro de la banda, haciéndose cargo del micrófono.

El nuevo cantante del grupo habría sido recomendado justamente por Bon, quien les había hablado muy bien de él a sus compañeros, por lo que lo incluyeron en la lista de posibles reemplazos cuando decidieron buscarle sustituto.

 

AC/DC – Whole Lotta Rosie (Live At Donington)

 

Al parecer, a Scott le había gustado la expresividad de Johnson durante una presentación de su antigua agrupación, Georgie, en la que tocaron con la banda Fang (con Bon en la voz).

Según dijera Brian al New York Post, ese día en realidad sufrió una apendicitis que le hizo tirarse al suelo, patear y gritar (por el dolor). Así, impresionado a Bon por su acto… que no era tal, sino la reacción a su padecimiento.

Unos días antes del anuncio el cantante fue llamado para invitarle a audicionar para el grupo. Era fan de AC/DC y había conocido a Bon. Al parecer se atrasó en su cita con porque estaba jugando pool con los roadies de la banda, fuera de la sala de ensayos.

 

Brian Johnson & Friends – Nutbush City Limits (live)

 

Para su audición Johnson habría interpretado temas como “Whole Lotta Rosie”, “Nutbush City Limits” (de Tina Turner) y otros durante varios jams. Después de eso se convertiría en miembro oficial.

AC/DC, con Johnson en la voz, trabajaría en Compass Point Studios, en Bahamas, junto al productor “Mutt” Lange en su álbum “Back In Black”, que se convertiría en el más importante del catálogo de la banda.

El sencillo de presentación de Brian Johnson con AC/DC sería “You Shook Me All Night Long”, primer corte del álbum “Back in Black”, tema lanzado el 19 de agosto de ese año y considerado uno de los clásicos de la banda.

 

AC/DC – You Shook Me All Night Long (Live at River Plate)

About Enrique Muñoz 1671 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*