Brian Johnson se convirtió en la voz de AC/DC

AC/DC hizo el anuncio de su nuevo vocalista, el primero de abril de 1980, tras la muerte de Bon Scott ese mismo año. Así, ese día Brian Johnson se convirtió oficialmente en miembro de la banda, haciéndose cargo del micrófono.

Justamente Bon recomendó al nuevo cantante del grupo, al hablarles muy bien de él a sus compañeros después de verlo en vivo. Por lo tanto, lo incluyeron en la lista de posibles reemplazos cuando decidieron seguir adelante con la banda y buscarle sustituto.

AC/DC – Whole Lotta Rosie (Live At Donington)

Al parecer, a Scott entonces le había gustado la expresividad de Brian Johnson durante una presentación de su antigua agrupación, Georgie, en la que tocaron con la banda Fang (con Bon en la voz).

Por su parte, según dijera Brian Johnson al New York Post, ese día en realidad sufrió una apendicitis. Eso le hizo actuar así, tirarse al suelo, patear y gritar adolorido. Bon quedó impresionado por su acto… que no era tal, sino la reacción a su padecimiento.

Brian Johnson & Friends – Nutbush City Limits (live)

Unos días antes del anuncio el cantante fue llamado por los músicos para invitarle a audicionar para el grupo. Era fan de AC/DC y había conocido a Bon. Al parecer ese día llegó con anticipación a su cita, no obstante, se quedó jugando pool con los roadies, llegando tarde al entrar a la sala de ensayos.

Para su audición Brian Johnson interpretó temas como “Whole Lotta Rosie”, “Nutbush City Limits” (de Tina Turner) y otros durante varios jams. Luego de eso se convirtió en miembro oficial.

https://rockpeperina.com/2018/02/bon-scott-muerte-del-cantante-de-ac-dc/

https://rockpeperina.com/2018/02/bon-scott-muerte-del-cantante-de-ac-dc/

AC/DC, con su nueva voz, después trabajaría en Compass Point Studios, en Bahamas, para su siguiente trabajo. Así, junto al productor “Mutt” Lange, hicieron el álbum “Back In Black”, que se convertiría en el más importante del catálogo de la banda.

El sencillo de presentación de Brian Johnson con AC/DC fue “You Shook Me All Night Long”, primero de los cortes del álbum “Back in Black”. El tema fue lanzado el 19 de agosto de ese año y desde entonces es considerado uno de los clásicos de la banda.

https://acdc.com/

AC/DC – You Shook Me All Night Long (Live at River Plate)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*