Jagged Little Pill de Alanis Morissette – #1

El álbum “Jagged Little Pill”, lanzado por la canta autora Alanis Morissette, llegó a la cúspide de los 200 discos más importantes en Estados Unidos el 13 de abril de 1996.

El disco alcanzó el primer lugar después del éxito de sus sencillos “Ironic” y “You Learn”. Ambos temas estuvieron entre los 10 temas más importantes en el Hot 100 de Billboard y además el número 1 en su natal Canadá.

Alanis Morissette – All I Really Want

El “Jagged Little Pill” fue el tercero de los álbumes de la intérprete canadiense, originaria de Ottawa, Ontario. Había sido lanzado el 13 de junio de 1995, por medio del sello Maverick, fundado por la icónica cantante Madonna.

De esa forma, el disco regresó a la posición de privilegio de la lista luego de unos meses. Esto ya que originalmente se ubicó en el #1 el 7 de octubre de 1995. Así, el álbum “Jagged Little Pill” estaría 12 semanas en la cima del listado de Billboard.

Alanis Morissette – Not the Doctor

El material fue producido por Glen Ballard. El norteamericano también co-escribió junto a Alanis la mayoría de las canciones incluidas en el álbum. A su vez, durante las grabaciones tocó instrumentos  como guitarra y teclados, así como haciéndose cargo de programaciones. Por su parte, además de cantar, Alanis tocó la armónica en temas del disco.

Alanis Morissette – You Oughta Know

En el disco participaron músicos como el guitarrista Dave Navarro y el bajista Flea (entonces ambos de los Red Hot Chili Peppers). Así, los músicos radicados en California tomaron parte de la banda de apoyo de Morissette en el tema “You Oughta Know”.

Blood Sugar Sex Magik, lanzamiento de Red Hot Chili Peppers

https://rockpeperina.com/2018/09/lanzamiento-blood-sugar-sex-magik-de-red-hot-chili-peppers/

“Jagged Little Pill” incluye algunos de los temas por lo que la intérprete es más conocida y destacados en su repertorio. Además de “Ironic” y “You Learn”, del disco se extrajeron los sencillos “You Oughta Know”, “Hand in My Pocket”, “Head over Feet” y “All I Really Want”. También el disco contiene la canción “Not the Doctor”.

https://alanis.com/

Alanis Morissette – Hand in my Pocket

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*