Último concierto Live After Death, Iron Maiden

 

El 17 de marzo de 1985 se registró la última de las presentaciones que diera la banda Iron Maiden en el Long Beach Arena, de Los Angeles, California, que se incluyeron en el material en vivo “Live After Death”.

Los conciertos fueron parte de su World Slavery Tour, que fue alabado por su impresionante producción, cargada de pirámides, faraones y momias, agotando las localidades en la mayoría de las escalas que hizo.

 

Iron Maiden – Revelations 

 

El DVD de Live After Death salió justo cuando la banda iniciaba su serie de conciertos Somewhere Back in Time, que revivía la experiencia de Iron Maiden en los 80s, con ambientación basada en aquella legendaria gira.

 

Iron Maiden – Powerslave

Desde la óptica de su productor

Es mejor grabar en grandes ciudades, donde hay buenos estudios móviles. También ayuda si la banda toca fechas múltiples en la misma sede, porque se puede dejar listo desde el primer día y hacer ajustes día a día para mejorar el sonido. Las 4 fechas en Long Beach resultaban ideales.

 

Iron Maiden – Hallowed Be Thy Name

 

Esperas por el gran día, La móvil llega temprano y el equipo de trabajo hace la instalación eléctrica La banda pone su equipo muy temprano en la mañana, para hacer una prueba de sonido para estar seguros que todo es perfecto.

Cuando viene el espectáculo nos metemos de lleno. Grabamos en 2 multi pistas para que nada se pierda cuando las cintas se cambian y se hace una mezcla simultánea en una cinta de ¼ para referencia.

 

Iron Maiden – Iron Maiden

 

Cuando se seleccionan los temas que van en el disco por la banda y por mí, empezamos la mezcla. Cuando la mezcla está terminada y aprobada por la banda la masterizamos, se verifica la ecualización y se hacen los ajustes finales.

 

– Martin Birch

Productor y encargado de grabación del Live After Death

 

– Extractos Revista Rock Peperina Edición #15, Edición Especial Iron Maiden

 

Iron Maiden – Run to the Hills

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*