The Division Bell, lanzamiento álbum de Pink Floyd

 

Pink Floyd lanzó el álbum “The Division Bell” el 28 de marzo de 1994, considerado como uno de los mejores discos publicados sin Roger Waters. Fue el segundo de los trabajos de la agrupación sin el bajista, después de su salida.

El primero de los sencillos del material fue “Take it Back”.  El tema de presentación del disco llegó al #73 en el Hot 100, el 1o. de julio de ese año, estando en el coteo por 7 semanas. La canción también alcanzó la posición #4 en la lista de Mainstream Rock de Billboard. 

 

Pink Floyd – Take it Back

 

Por su parte, en el tema “High Hopes” se incluye la frase de la que tomó su nombre el disco “The Division Bell”. El material fue co-producido por David Gilmour junto a Bob Ezrin. La canción fue el segundo corte del álbum y llegaría al #7 de la lista Album Rock Tracks de Billboard.

Pink Floyd – High Hopes

 

El disco fue registrado por David Gilmour (voz, guitarra, teclados y bajo en algunos temas), Nick Mason (batería) y Richard Wright (teclados y voces. Además, participaron músicos como Jon Carin (teclados), Guy Pratt (bajo), Gary Wallis (percusión), Tim Renwick (guitarra) y Dick Parry (saxofón).

Pink Floyd -Lost for Words

 

Para el material que luego se incluiría en “The Division Bell” Gilmour, Mason y Wright crearon unas 65 piezas. Después escogieron unas 30 para entrar a estudio, llegando finalmente a las 11 que conformaron el álbum. Muchos de los temas descartados entonces fueron retomados para dar forma al último disco de estudio de Pink floyd, “The Endless River”, publicado en el 2014.

The Endless River, lanzamiento que trajo de vuelta a Pink Floyd

 

https://rockpeperina.com/2018/11/the-endless-river-lanzamiento-que-trajo-de-vuelta-a-pink-floyd/

“The Division Bell” se publicó por el sello EMI en el Reino Unido. Se lanzó por Columbia Records para Estados Unidos, al siguiente mes. La mayoría de los temas fueron creados por David Gilmour, en varios junto con Polly Samson. La esposa del ya entonces líder creativo del grupo se encargó básicamente de las letras, como “High Hopes” y “Lost For Words”.

https://www.pinkfloyd.com/

Pink Floyd – Keep Talking

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*