The Division Bell de Pink Floyd

 

El 28 de marzo de 1994 se lanzó el álbum «The Division Bell», considerado de los mejores discos de Pink Floyd sin Roger Waters. El sencillo de presentación del material fue «Take it Back».

 

Pink Floyd – Take it Back

 

En el tema «High Hopes» se incluye la frase de la que tomó su nombre el disco, co-producido por David Gilmour y Bob Ezrin. La canción fue el segundo corte del álbum y llegaría al #7 de la lista Album Rock Tracks de Billboard.

 

Pink Floyd – High Hopes

 

La mayoría de los temas del «The Division Bell» fueron autoría de David Gilmour, en varios junto con su esposa Polly Samson (quien se encargaría básicamente de las letras), como «High Hopes» y «Lost For Words».

 

Pink Floyd -Lost for Words

 

Para el material David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright habrían creado unas 65 piezas, entre las que escogieron unas 30 para entrar a estudio, llegando a 11 que conformarían el álbum. Muchos temas serían retomados para dar forma al disco «The Endless River» (2014).

 

Pink Floyd – Keep Talking

About Enrique Muñoz 1415 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*