Steven Tyler cumple años, cantante de Aerosmith

Steven Tyler nació, en Nueva York, Estados Unidos, el 26 de marzo de 1948, conocido por ser cantante de Aerosmith. No obstante, su verdadero nombre es Steven Victor Tallarico. Así, el intérprete es multi instrumentista, cantante y juez musical de competiciones de televisión.

Por su parte su padre era pianista clásico. Steven Tyler fue parte de diversas bandas en su juventud, destacándose por ser baterista en la mayoría de ellas. Después, en 1970 emprendió un nuevo proyecto, en el que decidió ser el vocalista…

Aerosmith – Mama Kin

 

Así, junto con el guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton (ex miembros de Jam Band), Steven Tyler fue uno de los miembros fundadores de la banda que se convertiría en Aerosmith. La banda se completó, además, con el baterista Joey Kramer y el guitarrista Ray Tabano. El grupo se formó en New Hampshire, luego trasladándose a Bosto con la intención de tener más posibilidades en la industria musical.

Después de unos años, presentándose en diferentes lugares y haciéndose un nombre, publicaron su debut, “Aerosmith” (1973). Al siguiente año lanzaron “Get Your Wings” (1974), nombre que aludía a las alas de su entonces recién estrendo logo que aparecía en la portada. Por su estilo musical y sus energéticos conciertos, la banda se convertiría en una de las agrupaciones más destacadas de Estados Unidos y de las más importantes del hard rock de la historia.

Aerosmith – Adam’s Apple

En Aerosmith Steven Tyler es su voz principal, toca armónica, teclados y a veces percusión. Es considerado uno de los mejores vocalistas del rock por medios especializados como Rolling Stone y Hit Parader. Por lo tanto, ha sido incluido en listados de los cantantes más importantes de todos los tiempos.

En el 2001 Steven Tyler se incluyó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, además, con el resto de compañeros de su banda Aerosmith. El intérprete también ha participado en películas y series de televisión.

Aerosmith – Dream On

 

Por su parte, junto con el guitarrista Joe Perry, Steven Tyler ha participado en la creación de la mayor parte de los temas del grupo. La pareja de músicos se le apodó “los gemelos tóxicos”, debido a su asociación musical y también de abuso de sustancias. Además, Tyler ha aportado canciones para Aerosmith como “Mama Kin”, “Adam’s Apple” y “Dream On”.

Lanzamiento Nine Lives de Aerosmith

https://rockpeperina.com/2020/03/lanzamiento-nine-lives-de-aerosmith/

El 15 de julio del 2016 Steven Tyler también lanzó su propio álbum como solista: “We’re All Somebody from Somewhere”. Así, el material estuvo a cargo del mismo intérprete junto a varios productores. El trabajo consta de 15 temas co-creados por Tyler, de estilo country rock, incluyendo el sencillo “Love is Your Name”. Llegó al #19 de la lista de los 200 discos más importantes en USA y, además, al #1 en el conteo country de Billboard.

https://www.steventyler.com/

Steven Tyler – Love is Your Name

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*