Roger Daltrey cumple años del cantante de The Who

Roger Daltrey nació, en Londres, Inglaterra, el 1º de marzo de 1944, siendo conocido por ser parte de The Who. Es considerado uno de los mejores front man de todos los tiempos, por su trabajo como cantante de la legendaria banda .

Además, ha realizado sus propios proyectos, publicando discos solistas y ha hecho variedad de colaboraciones musicales. Se ha destacado por sus participaciones como actor en roles de televisión y películas. También ha contribuido como escritor en artículos y libros infantiles.

The Who – My Generation

No obstante, Roger Daltrey no era el vocalista del grupo en sus inicios. Así, originalmente el músico era guitarrista de la banda que se convertiría en The Who. Además, hizo su primer instrumento: propia guitarra de madera. Se unió al grupo The Detours, que luego evolucionaría como The Who.

Cumpleaños Pete Townshend (The Who)

https://rockpeperina.com/2017/05/pete-townshend-cumple-anos/

Después decidió hacerse cargo del micrófono y concentrarse en ser la voz. Por lo tanto, le dejó el puesto de guitarra líder a Pete Townshend. Por ende, el guitarrista se transformaría en el líder creativo de The Who, como principal autor y compositor de la banda.

The Who – Who Are You?

Por su parte, The Who se convertiría en una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. Así, ha sido considerada como principal responsable de conducir el clásico sonido rock-pop hacia un estilo más potente: el hard rock, sentando las bases del género musical.

The Who – Baba O’Riley

En la voz de Roger Daltrey, The Who ha vendido más de 100 millones de copias por sus trabajos. Además, el cantante y sus compañeros fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll el 17 de enero de 1990. The Who también se presentó en la respectiva gala, realizada en el Waldorf Astoria, en Nueva York.

https://www.thewho.com/tour/

Inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*