Randy Rhoads, muerte guitarrista de Ozzy Osbourne

El 19 de marzo de 1982 murió Randy Rhoads, famoso por ser parte de primera formación del grupo de respaldo de Ozzy Osbourne. El guitarrista además fue fundador de la banda Quiet Riot. Rhoads estudió guitarra clásica, destacándose por mezclar sus influencias clásicas con su propio estilo heavy metal. Así, se convirtió en un intérprete que fue referencia en el llamado metal neo clásico.

Por su parte, Randy Rhoads y Kelly Garni (bajo) fundaron Quiet Riot en 1973. Luego se unieron Kevin DuBrow (voz) y Drew Forsyth (batería), siendo de las bandas de rock duro más importantes de Los Angeles. Así, uno de sus temas reconocidos (con Randy Rhoads) es “Killer Girls”, parte del álbum “Quiet Riot II” (1978).

Quiet Riot – Killer Girls

Entonces las bandas Quiet Riot y Van Halen solían tocar juntas. Así, sus guitarristas, Randy Rhoads y Eddie Van Halen, se habrían influenciado mutuamente. Por lo tanto, el aporte de Rhoads se considera clave para el característico estilo de Eddie.

Tiempo después, para su debut como solista, Ozzy Osbourne armó una banda para acompañarle como solista y fichó a Randy Rhoads tras adicionarlo. Entonces el guitarrista tuvo total libertad para tocar y mostrar su estilo, que con Quiet Riot había sido limitado. Su estilo, por el que se hiciera famoso, se muestra en temas como “Crazy Train”.

Ozzy Osbourne – Crazy Train

Las poderosas guitarras del ejecutante se consideran claves en el sonido y el éxito logrado por los primeros trabajos del ex-cantante de la banda Black Sabbath.  Los temas fueron co-escritos por Randy Rhoads, incluyendo algunos que se convertirían en clásicos del catálogo de Osbourne… Así, dieron forma a temas como “Crazy Train”, “Flying High Again”, “Over the Mountain” y “Mr. Crowley”.

Blizzard of Ozz: historia del debut de Ozzy Osbourne

https://rockpeperina.com/2020/09/blizzard-of-ozz-historia-del-debut-de-ozzy-osbourne/

El 19 de marzo de 1982 Randy Rhoads murió por el impacto de la avioneta en que viajaba al chocar. Sucedió luego que el piloto perdiera el control de la aeronave. Así, fallecieron carbonizados el guitarrista junto a otros 2 ocupantes. El accidente tuvo lugar en la Florida, Estados Unidos, mientras estaba de gira con Osbourne.

Ozzy Osbourne – Mr. Crowley

A pesar de su miedo a volar, el guitarrista aceptó subirse en la avioneta por su afición de tomar fotografías. Además, porque el piloto prometió no hacer nada riesgoso. No obstante, al parecer el piloto perdió el control de la avioneta, al intentar hacer zumbar (volando bajo cerca) el bus de la gira, en el que dormían el resto de músicos de la banda.

Home

https://www.ozzy.com/

Ozzy Osbourne – I Don’t Know

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*