Pearl Jam MTV Unplugged, registro en vivo de un clásico

A inicios de la década de los 90s la banda liderada por Eddie Vedder comenzaba a ganar terreno para convertirse en una de los principales exponentes de Seattle. La música del primero de sus álbumes comenzaba a difundirse en medios, ganando adeptos. Para la banda Pearl Jam MTV Unplugged sería su siguiente paso.

La presentación acústica fue registrada por los músicos el 16 de marzo de 1992. El recital tuvo lugar entonces en los Estudios Kaufman Astoria en Queens, Nueva York, Estados Unidos. No obstante, se transmitiría en el canal musical hasta más de 4 años después…

 Jeremy – Pearl Jam MTV Unplugged

Curiosamente, la actuación tuvo lugar después de una presentación en la que, por las circunstancias, se volvió acústica. El resultado contó con buena respuesta por parte de los asistentes, debido al diferente enfoque que se le dieron a los temas.

El programa resultante de la función se transmitiría por primera vez el 13 de mayo de 1996. En aquel momento el grupo se preparaba para lanzar ya su cuarto álbum (“No Code”). Eso sucedería solo unos meses después, precedido de su tema de presentación, “Who You Are”.

Black – Pearl Jam MTV Unplugged

Se difundió en la cadena de televisión que entonces difundía videos musicales, como parte de MTV Unplugged. La serie se emitía semanalmente, como estreno y luego algunas repeticiones del mismo. Consistía de invitados destacados realizando versiones acústicas de sus temas, en ocasiones interpretando además versiones de otros artistas.

Vs., lanzamiento del segundo álbum de Pearl Jam

https://rockpeperina.com/2018/10/vs-lanzamiento-del-segundo-album-de-pearl-jam/

Uno de los temas destacados de la velada sería “Black”, en una sentida versión a la ya de  por sí emotiva canción. En su interpretación, además, el cantante agrega la frase, casi al cierre, “we belong together”. Se se convertiría en el cuarto del álbum “Ten” en colocarse entre los primeros lugares de las listas de rock, a pesar de no ser sencillo oficial.

La grabación registrada también se incluiría, en formato de DVD, en el relanzamiento del “Ten”, realizado el 24 de marzo de 2009. Se incluye, además del Unplugged, el álbum remasterizado con temas adicionales, otros en concierto y material extra.

Even Flow – Pearl Jam MTV Unplugged

Repertorio

  1. Oceans

  2. State of Love and Trust

  3. Alive

  4. Black

  5. Jeremy

  6. Evenflow

  7. Porch

– Extractos de Revista Rock Peperina #29, especial Pearl Jam.

https://pearljam.com/

Porch – Pearl Jam MTV Unplugged

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*