Noel Gallagher en concierto

 

Esta semana el británico Noel Gallagher dio dos conciertos en el teatro Orpheum de Los Angeles. En ambas funciones se agotaron la totalidad de sus poco menos de 2.000 localidades.

El guitarrista y cantante, que fuera líder de la banda Oasis, basó su presentación en su carrera solista, que ha tenido un estilo musical un poco más inclinado al sonido alternativo y al pop.

No obstante, el repertorio también incluyó temas de su pasado con el Oasis, principalmente algunos de los que eran interpretados por el líder y creador de mayoría de las canciones del grupo.

Noel tuvo escasa comunicación con el público, básicamente una especie de diálogo con un espectador de primera fila y en la presentación de temas de su antigua banda: “para los aficionados a Oasis…”.

 

Noel Gallagher’s High Flying Birds – The Importance of Being Idle

 

En la pared del fondo del escenario se proyectaron videos acorde con cada tema. Las imágenes se intercalaban con ágiles juegos de luces, especialmente en canciones más movidas. Todo esto facilitaba meterse en la nota del mayor de los Gallagher.

El Orpheum, inaugurado poco menos de una centuria atrás y reconstruido en 1989, fue idóneo para la función. El tamaño, sonido y distribución del inmueble permite un ambiente íntimo, que propicia la complicidad entre músicos y la audiencia.

El teatro, de estilo clásico, cuenta con un diseño acogedor. Incluso el espectador más alejado de la tarima puede apreciar bien el escenario con cercanía y claridad, con asientos al estilo circo, además de excelente acústica.

A pesar de buena respuesta a temas de su faceta solista, los más coreados y celebrados de la noche fueron sin duda los que Noel creó en su momento para Oasis. El espectáculo tuvo una duración cercana a las 2 horas, compliendo a la audiencia.

 

Repertorio

1. Fort Knox
2. Holy Mountain
3. Keep on Reaching
4. It’s a Beautiful World
5. In the Heat of the Moment
6. Riverman
7. Ballad of the Mighty I
8. If I Had a Gun…
9. Dream On
10. Little by Little (Oasis)
11. The Importance of Being Idle (Oasis)
12. Supersonic
13. Dead in the Water
14. Be Careful What You Wish For
15. She Taught Me How to Fly
16. Half the World Away (Oasis)
17. Wonderwall (Oasis)
18. AKA… What a Life!
19. The Right Stuff
20. Go Let It Out (Oasis)
21. Don’t Look Back in Anger (Oasis)
22 .All You Need Is Love (The Beatles)

 

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Wonderwall

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*