The Downward Spiral, lanzamiento disco de Nine Inch Nails

El álbum “The Downward Spiral” es uno de los más importantes publicados por Nine Inch Nails. Fue el disco que consolidó a la banda de Trent Reznor, impulsado por su éxito comercial. Se catalogó por crítica especializada como uno de los más importantes de la década de los 90s. 

El material fue producido por Reznor junto a Flood. Fue publicado por el sello del intérprete, Nothing. El disco fue distribuido por Interscope Records. Fue el segundo de los álbumes lanzados por Nine Inch Nails. Tiene una duración por encima de los 65 minutos.

Nine Inch Nails – March of the Pigs (live)

“The Downward Spiral” se lanzó el 8 de marzo de 1994, con buen recibimiento por parte de crítica y público. Así, la producción debutó entre los 200 discos más importantes de Estados Unidos el 25 de marzo de 1994. En su primera semana ocupó la posición # 2, estando por 115 semanas en la lista de Billboard.

Nine Inch Nails – Piggy (live)

En el disco se incluyen temas habituales de NIN en sus presentaciones. Se convertirían en clásicos del repertorio de la banda desde entonces. Así, contiene “March of the Pigs”, “Hurt” y “Closer”, posiblemente el tema más popular del grupo.

Nine Inch Nails – Closer

Por su parte, el sencillo promocional del tema se publicó con el título “Closer to God”. La canción llegó al # 41 en el Hot 100 de Billboard, también se ubicó en la posición 35 en el conteo Mainstream Rock de Billboard. Además, llegó a la casilla # 25 en la listas del Reino Unido.

El video de “Closer” fue dirigido por Mark Romanek y tuvo presencia en programas y canales de videos, incluyendo buena rotación en MTV. Su clip se caracterizó por la controversia, con un sombrío estilo sumado a imágenes polémicas, incluyendo desnudos y animales.

Nine Inch Nails – Hurt (live)

“The Downward Spiral” está compuesto por 14 surcos, originales de Reznor. Fueron concebidos después de la presentación de Nine Inch Nails en el festival Lollapalooza de 1991. Es considerado uno de los discos más importantes que se hayan hecho, por medios como Rolling Stone, Q Magazine y Spin.

Lanzamiento álbum With Teeth de Nine Inch Nails

https://rockpeperina.com/2020/05/lanzamiento-album-with-teeth-de-nine-inch-nails/

El material es calificado por muchos críticos como el disco el mejor disco de la banda. También es el trabajo más exitoso del catálogo de NIN en cuanto a ventas. Además, el álbum de la banda de Trent Reznor consolidó su credibilidad, llegando a ser una de las más importantes del rock industrial. Desde entonces se convirtió en referencia para otros artistas del género.

Home

https://www.nin.com/

Nine Inch Nails – Big Man With a Gun

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*