Metallica en Costa Rica por primera vez en casi 3 décadas

El primer concierto de Metallica en Costa Rica fue el 7 de marzo del 2010. Entonces el escenario sería el estadio Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás. Fue el primero de los conciertos de la banda californiana en territorio nacional. La visita tendría lugar luego de casi 30 años de carrera musical.

Por su parte, al frente del escenario había numerosos micrófonos para que James Hetfield pudiera cantar desde diferentes lugares. De esa forma el vocalista se movería libremente por la tarima cambiando constantemente de ubicación e interactuando con el público de ese respectivo sector.

Metallica – Afuera del estadio

La presentación de Metallica en Costa Rica fue entonces parte de la gira de promoción del álbum “Death Magnetic”. El disco sería el primero de Metallica que producía Rick Rubin. El material también marcaría el debut en álbum con el grupo del bajista Rob Trujillo.

Durante la velada, el cuarteto tocaría algunos de los temas contenidos en su entonces nuevo material. Además, muchos de los clásicos de su ya extensa carrera, recorriendo buena parte de su catálogo musical. Se incluiría “uno” por el que, posiblemente, más se les reconocería masivamente…

Metallica – Wherever I May Roam (Costa Rica, 2010)

 

En aquel entonces se podía utilizar fuego y juegos artificiales en conciertos… Así ocurrió justamente al inicio de su celebrada e intensa interpretación de “One”. Además, dándole aún más espectacularidad a una noche memorable para los fanáticos del rock duro, ¡haciéndose realidad Metallica en Costa Rica!

Lanzamiento S&M2 de Metallica

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-sm2-de-metallica/

Repertorio

The Ecstasy of Gold (Ennio Morricone)

Creeping Death

For Whom the Bell Tolls

Wherever I May Roam

Ride the Lightning

Fade to Black

That Was Just Your Life

The End of the Line

Sad But True

Broken, Beat & Scarred

Cyanide

One

Master of Puppets

Blackened

Nothing Else Matters

Enter Sandman

Stone Cold Crazy

Battery

Seek & Destroy

https://www.metallica.com/

Metallica en Costa Rica – Creeping Death .- For Whom the Bell Tolls

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*