Master of Puppets, álbum clásico de Metallica

El álbum “Master Of Puppets”, lanzado por la banda Metallica, salió al mercado el 3 de marzo de 1986. Fue el primero de los discos de la banda lanzado con una disquera multinacional, Elektra Records.

El material lo produjeron los músicos de la banda Metallica, también con el ingeniero de sonido y productor Flemming Rasmussen. Los temas del disco se registaron en los estudio Sweet Silence, ubicados en Dinamarca, en los meses del último lapso de 1985.

Metallica – Master of Puppets

El álbum “Master Of Puppets” sería el primero de los discos de thrash metal en conseguir el disco de platino. Así, superaría los 6 millones de unidades vendidas. Desde entonces “Master Of Puppets” es considerado por muchos críticos como el mejor de su catálogo.

Además “Master Of Puppets” llegó a la posición #29 de los discos más importantes en Estados Unidoss. También llegaría al sétimo lugar en el conteo de US Top Rock Albums, de Billboard.

Metallica – Orion

El tema que le da nombre al álbum fue el primero de los temas promocionados del material. En el álbum se incluyen otros clásicos del repertorio de Metallica. Así, contiene las canciones “Battery”, “Welcome Home (Sanitarium)”, “Orion” y “Damage, Inc.”.

Metallica – Battery

Además el disco los consolidaría, llevándolos de gira mundial junto con la leyenda musical Ozzy Osbourne. Para ese momento el cantante tenía una sólida carrera como solista, después de salir de la banda Black Sabbath, a inicios de esa década.

El Álbum Negro, lanzamiento del icónico disco de Metallica

https://rockpeperina.com/2018/08/el-album-negro-lanzamiento-de-iconico-disco-de-metallica/

No obstante, durante la gira de promoción, el grupo enfrentaría la tragedia. Así, en su fase europea, el 27 de setiembre de ese año el bus que transportaba a los músicos sufre un accidente. Luego del choque que tuvo el vehículo, fallecería su bajista, Cliff Burton. Entonces la banda suspende sus presentaciones. Retomarían las actuaciones en vivo hasta después de conseguir un nuevo bajista.

https://www.metallica.com/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*