Jon Bon Jovi cumple años líder de banda Bon Jovi

El 2 de marzo de 1962 nació, en New Jersey, Estados Unidos, John Francis Bongiovi, reconocido por ser líder y fundador de su banda. El intérprete es más conocido por su nombre artístico: Jon Bon Jovi.

El músico de ascendencia italiana fue nombrado por Billboard como una de las 100 figuras más poderosas en el negocio de la música.

Bon Jovi – Runaway

A medidados de los 70s, Jon Bon Jovi empezó en la música siendo guitarrista y tecladista, no obstante, decidiría cambiar… Después de ser parte de diferentes grupos, se convirtió en cantante, al decidir grabar su propia canción…

Bon Jovi – You Give Love A Bad Name

La primera versión del tema “Runaway” tomaría forma a inicios de la década de los 80s. Luego de unos años se convirtió en su primer sencillo. Así, se propuso formar una banda para respaldarle, estableciendo a Bon Jovi, banda con la que ha vendido más de 130 millones de discos.

Jon Bon Jovi – Queen of New Orleans

Jon Bon Jovi ha lanzado 2 álbumes por su propia cuenta, como solista: “Blaze of Glory” (1990) y “Destination Anywhere” (1997). Además, el intérprete ha desarrollado una carrera en el mundo de la actuación.

Así, ha sido parte de películas como The Leading Man, Destination Anywhere, U-571 y National Lampoon’s Pucked. También tomó parte de series de televisión, incluyendo Sex and the City, Ally McBeal y The West Wing.

Lanzamiento álbum New Jersey de Bon Jovi

https://rockpeperina.com/2019/09/bon-jovi-lanzo-el-album-new-jersey-un-dia-como-hoy/

Por su parte, en el 2009 Jon Bon Jovi ingresó en el Salón de la Fama de los escritores de canciones.  En el 2018, además, se convertiría en miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con su banda. Así, la ceremonia de introducción sería el siguiente 14 de abril, en el Public Auditorium, de Cleveland, Ohio, USA.

https://www.bonjovi.com/

Bon Jovi – Hey God

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*