John Frusciante cumple años, guitarrista de Red Hot Chili Peppers

John Frusciante nació, en Nueva York, Estados Unidos, el 5 de marzo de 1970, reconocido por ser parte de Red Hot Chili Peppers. Su padre era pianista y su madre cantante, dejándolo por motivos personales y dedicándose de lleno a su familia.

Desde niño John Frusciante se sentía atraído por la música, siendo aficionado en especial al punk. A los 10 años comenzó a tocar guitarra, desde entonces tuvo la intención de dedicarse al instrumento. A los 15 se hizo fanático de los Red Hot Chili Peppers, luego hizo amistad con el bajista Flea.

John Frusciante – The Past Recedes

Después de la muerte del guitarrista Hillel Slovak, John Frusciante audicionó para Red Hot Chili Peppers. Por su estilo, con aire a su anterior guitarrista, al cual admiraba, resultó ser el elegido para incorporarse al grupo.

Así, el intérprete debutó en el álbum “Mother’s Milk” (1989). Entonces, durante la grabación del material, tuvo problemas con Michael Beinhorn. El productor apelaba por un estilo más propio, empujándolo a mostrar sus condiciones más que sonar como Slovak.

Red Hot Chili Peppers – Taste the Pain

Por su parte “Taste the Pain” fue el primer tema que John Frusciante grabó con Red Hot Chili Peppers. Después Chad Smith se uniría al grupo y en ese momento el baterista era Philip “Fish” Fisher. Además, en la pieza Flea toca un solo de trompeta.

Red Hot Chili Peppers – Give it Away

“Mother’s Milk” se convirtió en el disco más exitoso de Red Hot Chili Peppers hasta ese entonces. Así, se creó gran expectativa para el que sería su siguiente material: “Blood Sugar Sex Magik”, que terminaría de lanzar a la fama al grupo.

Por su impacto, el disco convirtió a RHCP en exitoso a nivel mundial, con temas como “Give it Away”, música creada por Frusciante y Flea. No obstante, la fama le afecta a Frusciante, que siente que el grupo pierde su esencia y decide renunciar al grupo.

https://rockpeperina.com/2020/07/lanzamiento-by-the-way-de-red-hot-chili-peppers/

https://rockpeperina.com/2020/07/lanzamiento-by-the-way-de-red-hot-chili-peppers/

Después, el guitarrista se reincorpora a los RHCP en 1998, antes del álbum “Californication” (1999). Así, el material se convierte en el mejor vendido del catálogo de la banda, con más de 16 millones de copias.

Red Hot Chili Peppers – Californication

John Frusciante sería pieza fundamental en los trabajos del grupo, aportando melodías y también arreglos de los temas. Además, su ejecución musical resulta precisa, brindando a cada canción justo lo que necesita.

Después del disco “Stadium Arcadium” (2006), de nuevo sale de la agrupación para dedicarse a sus proyectos personales. John Frusciante  lanzó 12 álbumes como solista y 2 más junto a otro guitarrista, luego reincorporándose a la banda.

https://redhotchilipeppers.com/

Red Hot Chili Peppers – Dani California

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*