Jason Newsted cumple años del ex bajista de Metallica

El 4 de marzo de 1963 nació, en Michigan, Estados Unidos, Jason Newsted, quien se hiciera famoso mundialmente por ser bajista y segunda voz de la banda Metallica. Durante su paso por el grupo fue considerado por muchos como el miembro del cuarteto más cercano al público.

Metallica – King Nothing

Habría empezado tocando la guitarra de niño, no obstante, siendo un adolescente se pasó al bajo. Después, a inicios de los 80s, se unió al grupo que se convertiría en Flotsam and Jetsam. Luego del lanzamiento de su álbum debut Newsted audicionó para Metallica y consiguió la plaza, sobre unos 50 candidatos.

Así, Newsted se convirtió en miembro de la banda californiana en octubre de 1986, sustituyendo al desaparecido Cliff Burton. Después el grupo retomaría su gira. Por su parte, en 1987 grabarían juntos el disco “The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited”.

Metallica – Last Caress/Green Hell

En 1988, con Newsted, Metallica lanza el exitoso “…And Justice For All”, que catapultaría el grupo a la fama, especial por el éxito de su tema “One”. La producción del material es criticada por sus partes de bajo casi inaudibles. Supuestamente eso sucedió por petición de Lars Ulrich en el momento de hacer las mezclas de sonido.

…And Justice For All de Metallica en Billboard

https://rockpeperina.com/2020/10/and-justice-for-all-de-metallica-en-billboard/

Después el asunto del “bajo bien bajo” en el disco sería un tema recurrente con el pasar de los años. Así, han circulado versiones del material, con diferentes mezclas de sonido para mostrar cómo debió sonar el instrumento. Por lo tanto se dio forma al llamado alusivamente “…And Justice for Jason”.

Jason Newsted tocaría en los discos “Metallica” (“El Álbum Negro”, 1991), “Load” (1996), “ReLoad” (1997), “Garage Inc.” (1998) y, por último, en el “S&M” (1999). El bajista renunciaría al grupo en el 2001, dedicándose a su hasta entonces proyecto paralelo Echobrain.

Echobrain (con Jason Newsted) – Cryin’ Shame

Después Jason Newsted sería parte de Voivod y la banda de Ozzy Osbourne, sustituyendo coincidente a Rob Trujillo (que se unió a Metallica para sustituir a Newsted). Luego formaría su banda Newsted. En la agrupación, el bajista también se hizo cargo del micrófono.

https://newstedheavymetal.com/

Newsted – As The Crow Flies

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*