
El 22 de marzo de 1982 se lanzó “The Number of the Beast”, de Iron Maiden, una de sus producciones más clásicas.
Fue el primer disco de la agrupación británica en llegar al #1 de las listas del Reino Unido. Llegaría al Top 40 en la lista de Billboard, ubicándose de #33 en USA.
“The Number of the Beast” fue el tercer álbum de la banda y el primero con el cantante Bruce Dickinson, sustituyendo a Paul Di’Anno.
Iron Maiden – Hallowed Be Thy Name
El cambio de vocalista habría ampliado las posibilidades de la banda, haciendo posible canalizar propuestas más ambiciosas en los planes del bajista y líder Steve Harris.
Debido a problemas de contrato con su anterior banda, Samson, Bruce Dickinson no pudo tener créditos en los temas, a pesar de sus aportes, por lo que se le dio “contribución moral” en el disco.
Iron Maiden – The Number of the Beast
El característico grito de Bruce al inicio del tema “The Number of the Beast” se habría debido a la frustración que tenía de estar repitiendo tomas de la canción y el productor decidió utilizarla.
Antes de ser parte del grupo, en el video del tema habría participado Nicko McBrain, amigo de los músicos de Maiden, utilizando máscara, haciendo el papel del diablo.
Iron Maiden – 22 Acacia Avenue
Sería el último trabajo con el baterista Clive Burr. También se convertiría en el primer trabajo en que el guitarrista Adrian Smith daría aportes (“The Prisoner”, “22 Acacia Avenue” y “Gangland”), ya que en su debut en “Killers” llegó cuando los temas ya estaban creados.
Los temas se habrían creado de cero, ya que se usaron las ideas disponibles en los primeros 2 primeros álbumes del grupo. El material fue producido por Martin Birch. Se habría grabado y mezclado en 5 semanas.
El álbum contiene clásicos del repertorio del grupo como “Run to the Hills”, “Hallowed Be Thy Name”, “Children of the Damned” y el que da nombre al disco, “The Number of the Beast”.
Iron Maiden – Children of the Damned
Leave a Reply