Firepower de Judas Priest

Este mes de marzo Judas Priest lanzó su nuevo disco: “Firepower”. Es el décimo octavo álbum de la legendaria banda británica encabezada por el cantante Rob Halford.

El álbum tiene una duración de casi una hora. El proceso del nuevo disco habría empezado en la primera mitad del 2016, registrándose en estudio al siguiente año.

 

Judas Priest – Lightning Strike

 

“Lightning Strike” fue el tema de presentación de “Firepower”, publicándose el 5 de enero pasado. El tema que da nombre al material fue el segundo corte, dándose a conocer el 1º de febrero.

El material estuvo a cargo del productor Tom Allom, su primer disco con la banda desde “Ram it Down” (1988). El trabajo fue co-producido por Andy Sneap, con Mike Exeter de ingeniero de sonido.

 

Judas Priest  – Firepower

 

La banda estaría satisfecha con el nuevo material. En opinión de la banda, el tema que da nombre a la producción podría ser el más rápido en su catálogo, superando al mítico “Painkiller”.

El disco sale a 4 años de su anterior trabajo, “Redeemer of Souls” (2014). El grupo considera que el nuevo es un mejor álbum, con el que lograron una importante progresión, intentando cambios que sienten que salieron bien.

 

Judas Priest – Never the Heroes

 

“Never the Heroes” fue el tercer sencillo extraído de “Firepower”, lanzado el 2 de marzo. El 8 de este mes se dio a conocer el cuarto corte, junto con su video: “Spectre”.

En general, “Firepower” ha sido bien recibido por crítica y seguidores del rock duro, considerando que podría ser uno de los disco más importantes del rock el 2018.

 

Judas Priest – Spectre

About Enrique Muñoz 1464 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*