Firepower, décimo octavo álbum de Judas Priest

En marzo del 2018 Judas Priest lanzó su esperado disco “Firepower”. Es el décimo octavo álbum de la legendaria banda británica que encabeza el cantante Rob Halford.

El álbum tiene una duración de casi una hora, siendo publicado por Epic Records. El proceso del nuevo disco habría empezado en la primera mitad del 2016, registrándose en estudio cerca de un año después.

Judas Priest – Lightning Strike

“Lightning Strike” fue el primero de los sencillos del material. El tema de presentación se publicó el 5 de enero anterior. El tema que da nombre al material fue el segundo corte, dándose a conocer el 1º de febrero.

El material estuvo a cargo del productor Tom Allom, su primero con la banda desde “Ram it Down” (1988). El trabajo también lo co-produjo Andy Sneap, con Mike Exeter de ingeniero de sonido.

El material se registró en Inglaterra, con Rob Halford en la voz, las guitarras de Glenn Tipton y Richie Faulkner, Ian Hill en bajo, así como Scott Travis en la batería.

Judas Priest  – Firepower

Por su parte, la legendaria banda estaría satisfecha con el nuevo material. En opinión de los músicos, el tema que da nombre a la producción podría ser el más rápido en su catálogo, entonces superando al mítico “Painkiller”.

El disco salió 4 años después de su anterior trabajo, “Redeemer of Souls” (2014). Luego del lanzamiento del disco, el grupo consideró que el material era su mejor álbum. Además, los músicos consideran que lograron una importante progresión, intentando cambios que sienten que salieron bien.

Judas Priest – Never the Heroes

“Never the Heroes” fue el tercero de los sencillo extraído de “Firepower”. Así, el tema se lanzó el 2 de marzo siguente. El 8 de ese mes se dio a conocer el cuarto corte, junto con su video: “Spectre”.

British Steel, lanzamiento clásico de Judas Priest

https://rockpeperina.com/2020/04/british-steel-lanzamiento-de-clasico-de-judas-priest/

En general, “Firepower” lo recibió bien la crítica, así como los seguidores del rock duro. También consideraron que podría ser uno de los disco más importantes del rock el 2018.

https://judaspriest.com/

Judas Priest – Spectre

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*