Entrevista The Killers

Albuquerque/New Mexiko

La banda The Killers es una de las agrupaciones de rock alternativo más destacadas de la actualidad. El grupo encabezado por el cantante Brandon Flowers se presentaría en Costa Rica este 15 de marzo.

El concierto es parte de la gira mundial “Wonderful Wonderful”, con el que The Killers promueve su quinto álbum, llamado igual. Es el primer trabajo del grupo que llega al #1 en la lista de los 200 discos más importantes en USA según Billboard.

Los 5 álbumes de The Killers han llegado al #1 en el Reino Unido, convirtiéndose en el primer grupo foráneo en conseguirlo. Antes de la presentación en Costa Rica hablamos con el baterista de la banda originaria de Las Vegas, Ronnie Vannucci.

The Killers – Runaways

– Hola Roonie. Gusto en conocerte

– ¿Cómo te va, hombre? Gracias.

– Empecemos, han pasado 16 años desde el proceso del primer álbum, ¿qué ha cambiado en la banda hasta convertirse en uno de los principales artistas de la actualidad?

– ¡Oh, hombre, hay mucho que ha cambiado! Habría que estrechar eso un poco… Digo, han pasado 16 años, casi 15… ¿cuál fue la segunda parte de la pregunta? (risas).

The Killers – Uncle Jhonny

– Te convertirste en parte de la banda como en su segundo año, antes del álbum, ¿Cómo fue el proceso del disco, por ejemplo, y tener un contrato en aquel momento, con gran impacto en Inglaterra, antes de siquiera tener el primer álbum?

– Yo no… no… No sabría qué decirte de eso (risas). ¿Cómo tu vida cambia en 15 o 16 años? ¡Es una gran pregunta!

– ¿Cómo fue hacerle frente a un álbum debut tan exitoso, subiendo alto la barra de expectativa?

– No es duro. Eso es un regalo. Es algo de lo que hemos sido muy afortunados de tener, que nos pasara a nosotros, ¿sabes? No hay nada de difícil en ello.

The Killers – All the Things I’ve Done

–  Pero se convirtió en una gran responsabilidad para el segundo álbum, supongo…

– Sí, bueno, eso está bien. Hizo que la barra estuviera ubicada más alto. Entonces tienes que ser mejor, tienes que lograr más. Digo, esa es la manera de poner un poco más abajo el alcance de esta pregunta.

¿Sabes? Después del éxito de ese disco y de cualquier disco anterior, hay que buscar ir más alto de lo que lo has hecho antes. Y eso ha sido un verdadero reto, tratar de mantener cierto nivel de calidad. Creo que lo hemos logrado, las canciones son mejores en estos días.

The Killers en Costa Rica

https://rockpeperina.com/2017/12/the-killers-en-costa-rica/

– ¡Eso es bueno! ¿Cómo prefieren etiquetar el estilo musical de The Killers, el oficial, al menos en tu caso?

– Sí…. Oh, no lo sé… ¿Qué tal banda de rock and roll?

New Order – Crystal

– Eso está bien. Preguntas de respuesta rápida… ¿Es cierto que The Killers tomaron su nombre de la batería del video “Crystal” de New Order?

– Sí.

– ¿Ese tema influenció la creación del video de “Somebody Told Me” también?

– No.


The Killers – Somebody Told Me

– Gracias. Para el nuevo disco, “Wonderful Wonderful” trabajaron con Jacknife Lee como productor, ¿qué tan importante fue él para refrescar el sonido de The Killers?

– Él fue muy importante. Hicimos muchas reuniones rápidas con productores y fue el primero que realmente logró todo el cuadro, yo creo.

Trabajamos con mucha gente talentosa y dotada. Pero Jack fue el que entendió todo el acercamiento, entendió la historia de la banda, donde se encuentra actualmente. Actuó más como si fuera el quinto miembro o en ocasiones como un consejero. Fue simplemente indispensable, le debemos mucho.

The Killers – When You Were Young

– Leí en algún lado que Bono le recomendó Lee a Brandon, además ayudó dándole consejos, incluyendo hacerle frente a un bloqueo de escritor y que usara un correo que tuvieron para escribir “Have All the Songs Been Written?”… ¿Es todo eso cierto?

– Sí, todo eso es cierto. Es de lo que hemos hablado.

https://www.thekillersmusic.com/

The Killers – All The Pretty Faces

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*