Ed Force One en Costa Rica

El lunes 7 de marzo del 2016, pasada la 1:30 pm, el Ed Force One aterrizó en suelo tico, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, al mando del capitán Bruce Dickinson.

La inmensa nave viajaba con Iron Maiden y Anthrax abordo. Al día siguiente se presentarían en el estadio Ricardo Saprissa, como parte de la gira mundial The Book of Souls. La banda inglesa haría su tercera presentación en Costa Rica, mientras que sería la segunda en el país para Anthrax…

 

 

Iron Maiden es una banda que se caracteriza por llevar a otro nivel todo lo relacionado con su show. Esto queda también demostrado con el Ed Force One, su primer avión propio transportando al personal técnico y el equipo necesario para el montaje.

Para The Book of Souls World Tour el sexteto viajaría en el nuevo Ed Force One, un jumbo jet Boing 747-400, que tiene casi el doble del tamaño y más del triple del peso que las anteriores versiones (Boing 757) con los que realizaron giras previas.

Para volar la nave Bruce Dickinson debió entrenarse para calificar como piloto y capitán de un Boing 747, en Cardiff Aviation, en Gales, incluyendo practicar con un simulador. Así, quedó listo para hacerse cargo del nuevo Ed Force One…

Iron Maiden volaría por el mundo para hacer más de 60 conciertos, visitando unos 35 países en 6 continentes junto con todo su personal y 12 toneladas de equipo, tocando por primera vez en China, Lituania y El Salvador.

 

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*