Ed Force One, el gran avión llega a Costa Rica

El nuevo Ed Force One aterrizó en suelo tico el lunes 7 de marzo del 2016, poco después de la 1:30 pm. Así, la gran aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, al mando del capitán Bruce Dickinson.

La inmensa nave viajaba con los músicos y staff de Iron Maiden, además de Anthrax abordo. Al día siguiente se presentarían en el estadio Ricardo Saprissa, como parte de la gira por el mundo The Book of Souls. La banda inglesa haría su tercera presentación en Costa Rica, mientras que sería la segunda en el país para Anthrax…

Iron Maiden es una banda que se caracteriza por llevar a otro nivel todo lo relacionado con su show. Esto queda también demostrado con el Ed Force One, su primer avión propio transportando al personal técnico y el equipo necesario para el montaje.

La primera versión del avión fue presentada en el 2008, para su gira Somewhere Back in Time. La aeronave también les acompañó para la siguiente fase de la serie de conciertos. Las presentaciones tuvieron lugar un año después. En ambos tour los músicos pasaron por Costa Rica para realizar espectaculares funciones.

Iron Maiden – Ed Force One Special

Por su parte, para The Book of Souls World Tour el sexteto viajaría en el nuevo Ed Force One, un jumbo jet Boing 747-400. Así, la nave utilizada tenía casi el doble del tamaño y más del triple del peso que las anteriores versiones (Boing 757) con los que realizaron giras previas.

Además, para volar la nave Bruce Dickinson debió entrenarse para calificar como piloto y capitán de un Boing 747. La certificación la realizó, en Cardiff Aviation, en Gales, incluyendo también practicar con un simulador. Así, quedó listo para hacerse cargo del nuevo avión…

Iron Maiden Costa Rica: su segunda visita al país

https://rockpeperina.com/2020/03/iron-maiden-costa-rica-su-segunda-visita-al-pais/

Iron Maiden volaría por el mundo para hacer más de 60 conciertos. Lo harían visitando 45 ciudades, pasando por unos 35 países en 6 continentes. Les tomaría unos 5 meses en completarlo, volando por el planeta unos 123.000 kilómetros.

La banda viajaría en el Ed Force One junto con todo su personal y 12 toneladas de equipo. Así, la veterana banda de heavy metal tocaría en esa serie de conciertos presentándose por primera vez en China, Lituania y El Salvador.

https://www.ironmaiden.com/

Ed Force One Costa Rica

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*