Don’t Look Back in Anger de Oasis #1

 

El 2 de marzo de 1996 la banda británica Oasis consiguió su segundo #1 en las listas del Reino Unido, gracias a “Don’t Look Back in Anger”. En Billboard la canción llegaría al #55 del Hot 100.

Fue el quinto sencillo del “What’s the Story) Morning Glory”, álbum lanzado el 2 de octubre de 1995. El tema fue publicado como corte el 19 de febrero de 1996.

Fue el primer sencillo lanzado por el grupo con su guitarrista y principal compositor, Noel Gallagher, a cargo del micrófono. Antes había cantado algunos temas, pero habían aparecido como lados B.

La canción es original del mismo Noel Gallagher, quien ha afirmado que se dejaba los temas que más le gustaban para cantarlos él, como sería el caso de “Don’t Look Back in Anger” y, luego, “Sunday Morning Call” o “Little By Little”.

“Don’t Look Back in Anger” tendría gran influencia de John Lennon, muy admirado por los hermanos Gallagher. Desde el piano con que inicia el tema y que remite a su clásico “Imagine”, hasta fragmentos de la letra, que habrían sido tomados de algunas frases expresadas por el ex Beatle.

 

John Lennon – Imagine

 

Según se dice, “negoció” con su hermano Liam cantar “Don’t Look Back in Anger” a cambio que su hermano menor se dejase la interpretación vocal de “Wonderwall”, que le gustaba mucho a Liam, aunque Noel no le interesaba cantarla realmente, solo “Don’t Look Back in Anger”.

 

Oasis – Don’t Look Back in Anger

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*