David Gilmour cumple años, voz principal de Pink Floyd

David Gilmour nació, en Cambridge, Inglaterra, el 6 de marzo de 1946, reconocido por ser voz principal de Pink Floyd. Además es considerado uno de los guitarristas de rock progresivo más influyente de todos los tiempos, tanto por su carrera con el grupo como solista.

De niño tuvo el apoyo por parte de sus padres para involucrarse con la música, recibiendo discos que estimularon su afición. Aprendió a tocar por sí mismo, guiado por textos y usando una guitarra prestada.

Pink Floyd – Remember a Day

Después estudiaría en Cambridgeshire High School, donde conoció a sus futuros compañeros de banda Roger Waters y Syd Barrett. Ahí fue parte de sus primeros proyectos musicales, realizando giras y haciendo sus primeras grabaciones profesionales.

https://rockpeperina.com/2020/06/lanzamiento-a-saucerful-of-secrets-de-pink-floyd/

https://rockpeperina.com/2020/06/lanzamiento-a-saucerful-of-secrets-de-pink-floyd/

Luego, a finales de 1967, David Gilmour aceptó unirse a Pink Floyd, para hacerse cargo de la guitarra y apoyar con voz al cantante Syd Barrett. Poco después saldría del grupo Barrett, debido a algunos problemas de salud. Desde entonces Gilmour se convirtió en guitarrista y voz principal de Pink Floyd.

Pink Floyd – Welcome to the Machine

Aceptando la jerarquía, el líder de Pink Floyd era Roger Waters, por lo que se dieron diversos roces dentro del grupo. Por lo tanto, las ideas de David Gilmour se mantuvieron a la sombra de Rogers y sus decisiones, lo que le frustraría.

Así, el guitarrista y cantante desarrolló proyectos fuera de la banda. El primero de sus trabajos solistas, llamado justamente “David Gilmour” lo lanzó en 1978. Para entonces Waters ejerció un mayor control, creando y cantando gran parte de los álbumes “Animals” (1977) y “The Wall” (1979).

Pink Floyd – High Hopes

Las tensiones internas en la banda se habían incrementado, por lo que sus efectos se hicieron visibles. El tecladista Richard Wright fue expulsado del grupo como miembro, no obstante se mantuvo tocando como músico pagado de respaldo.

Los roces entre el bajista y el guitarrista se agudizaron, llevando luego a la definitiva salida de Waters en 1985. Desde entonces David Gilmour fue el principal motor creativo de la banda. Además, ha tenido una exitosa carrera solista.

David Gilmour – Rattle That Lock

David Gilmour ha lanzado, además, otros 3 álbumes de estudio como solista, “About Face” (1984), “On an Island” (2006) y “Rattle That Lock” (2015). Por su parte, Pink Floyd ha vendido más de 250 millones de copias de sus discos.

https://www.davidgilmour.com/

David Gilmour – Run Like Hell

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*