Damon Albarn cumple años voz de Blur y Gorillaz

Damon Albarn nació, en Londres, Inglaterra, el 23 de marzo de 1968. Es reconocido por ser la voz y uno de los principales creadores de la banda Blur. Además, es el generador musical detrás del concepto sonoro de la banda virtual Gorillaz.

Damon Albarn se interesó por la música durante su niñez. Después estudió actuación. También fue parte de varios grupos hasta formar parte de Seymour. La agrupación luego cambiaría de nombre, convirtiéndose en Blur.

Blur – She’s So High

Así, el intérprete se convertiría en miembro fundador de la banda que se convertiría en Blur. En la reconocida banda de brit pop es el cantante, principal autor, tecladista y además guitarrista. El grupo se daría a conocer con el primero de sus sencillos, “She’s So High” en 1990. Así, el tema sería parte de su álbum debut, “Leisure” (1991).

El cuarteto liderado por Albarn se consolidaría como uno de los más importantes de su país y fuera de sus fronteras. Eso gracias a temas como “Girls and Boys” y luego “Song 2”, que serían top 6 en listas tanto del Reino Unido como de Estados Unidos.

Blur – Girls And Boys

Así, Blur sería una de las principales agrupaciones del movimiento denominado brit pop. Lo sería entonces junto con los que se convertirían en sus rivales musicales: Oasis. No obstante la dura competencia musical, 6 de sus álbumes alcanzarían la cúspide de las listas en el Reino Unido. Además, todos sus álbumes han logrado ser disco de oro o superaron el platino por sus ventas en el Reino Unido.

(What’s the Story) Morning Glory? de Oasis, aniversario

https://rockpeperina.com/2020/10/whats-the-story-morning-glory-de-oasis-aniversario/

Por su parte, Damon Albarn asumiría la guitarra principal tras la salida de Graham Coxon, en el 2003, cuando comenzaban a trabajar en el álbum “Think Tank”, de ese año. Luego de un receso el grupo se reuniría con el guitarrista y darían forma a “The Magic Whip” (2015).

Blur – Song 2

En 1998 Damon Albarn, también con el artista gráfico Jamie Hewlett, creó la banda virtual Gorillaz. El músico es su principal cantante e instrumentista. Además es su único músico permanente, junto con invitados, tanto en discos como en vivo.

El grupo animado Gorillaz está “conformado” por 2D (cantante y tecladista), Noodle (guitarra), Russel Hobbs (batería y percusión) y también Murdoc Niccals (bajo y voces). Además, se convertiría, según Guiness Records, en la agrupación virtual más exitosa de todos los tiempos.

https://www.damonalbarnmusic.com/

Blur – Clint Eastwood

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*