Cumpleaños Damon Albarn (Blur, Gorillaz)

 

El 23 de marzo de 1968 nació, en Londres, Inglaterra, Damon Albarn. Se interesó en la música durante su niñez. Estudió actuación y fue parte de varios grupos hasta formar parte de Seymour, que después cambiaría de nombre a Blur.

 

Blur – She’s So High

 

Albarn es reconocido como miembro fundador de la banda que se convertiría en Blur, siendo cantante, principal autor, tecladista y guitarrista. El grupo se daría a conocer con su primer sencillo, “She’s So High” en 1990, parte de su álbum debut, “Leisure” (1991).

 

Blur – Girls And Boys

 

El cuarteto liderado por Albarn se consolidaría gracias a temas como “Girls and Boys” y “Song 2”, que serían top 6 en listas tanto del Reino Unido como de USA.

Blur sería una de las principales agrupaciones de brit pop, junto con sus rivales Oasis, con 6 de sus 8 álbumes alcanzando la cúspide de las listas en el Reino Unido.

 

Blur – Song 2

 

En 1998 Albarn, con el artista gráfico Jamie Hewlett, creó la banda virtual Gorillaz, siendo su principal cantante e instrumentista y único músico permanente junto con invitados, tanto en discos como en vivo.

El grupo está “conformado” por 2D (cantante y tecladista), Noodle (guitarra), Russel Hobbs (batería y percusión) y Murdoc Niccals (bajo y voces). Se convertiría, según Guiness Records, en la agrupación virtual más exitosa de todos los tiempos.

 

Blur – Clint Eastwood

About Enrique Muñoz 1359 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*