Steve Harris cumple años, líder de Iron Maiden

 

Steve Harris nació, en Londres, Inglaterra, el 12 de marzo de 1956, reconocido por ser bajista de Iron Maiden. Tomó el bajo por primera vez en 1971, cerca de unos 10 meses después hizo su primer concierto (con Gypsy’s Kiss).

Iron Maiden – The Trooper

 

Luego salió del grupo Smiler para formar su propio proyecto con el sonido que quería. La banda nacería oficialmente en la Navidad de 1975 y a la que él llamaría Iron Maiden, por un instrumento de tortura.

Iron Maiden –  The Reincarnation of Benjamin Bregg

 

Así, la agrupación se convirtió en referencia en el rock duro. Tanto por su estilo (en el que sobresale el bajo de Harris), como por su particular imagen y su vistosa puesta en escena, sin descuidar su sonido.

Iron Maiden – The Book Of Souls

 

Por su parte, Steve Harris es considerado uno de los mejores bajistas del rock y de los más influyentes. También, cuenta con un reconocible estilo musical, que se distingue a pesar de la presencia de 3 guitarras.

 

Iron Maiden – Fear of the Dark

Además de bajo, Steve Harris toca teclados en discos del grupo, es su principal compositor. Se encarga de producir o co-producir sus discos, así como dirigir y editar mayoría de materiales en vivo.

Tercer concierto Maiden en Costa Rica

https://rockpeperina.com/2021/03/iron-maiden-tercer-concierto-en-costa-rica/

Es el único miembro que ha estado con el grupo desde su fundación, desde entonces y hasta la actualidad. Además, Harris y Dave Murray son los únicos músicos que han participado en todos los discos de Maiden.

 

Iron Maiden – Tears of a Clown

 

Steve Harris ha dado forma a canciones por las que la banda se ha convertido en leyenda… Así, ha “eddieficado” clásicos como “The Trooper”, “The Number of the Beast”, “Tears of a Clown”, “From Here to Eternity” y “Fear of the Dark”. También es co-creador de otros temas como “The Book of Souls” y “The Reincarnation of Benjamin”.

 

Iron Maiden – From Here to Eternity

 

Además, Harris tiene su propio proyecto, llamado British Lion, que tiene sus orígenes en los 90s, pero que tomó forma hasta 2012. El grupo editó su álbum debut, llamado igual que la banda, caracterizándose por un sonido más orientado al rock clásico inglés.

https://www.ironmaiden.com/

British Lion – This is my God

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*