Chuck Berry, material póstumo

 

En marzo del 2017 salió el primer sencillo de Chuck Berry en 40 años: “Big Boys”. El material se publicó la semana posterior de la muerte del legendario intérprete.

El tema fue el primer corte de su entonces venidero álbum, el póstumo “Chuck”, que saldría el 16 de junio siguiente. El trabajo llegaría al #49 entre los 200 discos más importantes en USA según Billboard y alcanzaría el #9 en Reino Unido.

 

Chuck Berry – Big Boys

 

Este será el primer disco del cantante y guitarrista en 38 años, desde su trabajo “Rock It” (1979). Fue producido por el mismo Chuck Berry.

En el material habrían participado hijos del legendario intérprete, así como su nieto, además del cantante Nathaniel Rateliff y Tom Morello (guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave).

 

Chuck Berry – Johhny B Goode (live)

 

“Big Boys” tiene un aire a “Johnny B Goode”, especialmente en el inicio de la pieza. Pero no es único tema que hace recordar el clásico.

En el disco se incluiría “Lady B. Goode” (lanzado como sencillo 24 de mayo siguiente), tema continuación y heredero de su clásico “Johnny B. Goode”, uno de los más representativos en la historia del rock.

 

Chuck Berry – Lady B. Goode

 

El legendario músico habría trabajado en el material desde 2014 y fue completado antes de su muerte. La producción contendría 10 temas, 8 escritos por Berry.

 

“Chuck” sería publicado por el sello Dualtone Records, de Berry, y el cual fue dedicado por el guitarrista y cantante a su querida esposa, Themeta “Toddy” Berry.

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*