Cumpleaños Charly Alberti (Soda Stereo)

 

El 27 de marzo de 1963 nació Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, con el nombre Carlos Alberto Ficicchia en Buenos Aires, Argentina.

 

Soda Stereo – ¿Por qué no Puedo ser del Jet Set?

 

Para su carrera musical Charly adoptó el apellido artístico de su padre: Tito Alberti (Juan Alberto Ficicchia), también percusionista (jazz y música caribeña) y compositor.

 

Soda Stereo – Prófugos

 

Charly habría conocido a Gustavo Cerati porque andaba detrás de su hermana, y ya que él y Zeta Bosio buscaban baterista, le propuso que se dedicara a algo de provecho y se unió al grupo.

 

Soda Stereo – Picnic en el 4o B

 

Contribuyó a crear temas de Soda Stereo como “¿Por qué no puedo ser del Jet set?”, “Imágenes Retro”, “Prófugos”, “Picnic en el 4º B”, “Texturas” y “Paseando por Roma”, entre otras.

 

Soda Stereo – Texturas

 

Fuera de Soda Stereo, se involucró con funciones ejecutivas en una poderosa compañía de computación. Ha sido activista y promotor de la lucha a favor del medio ambiente.

 

Soda Stereo – Paseando por Roma

 

En lo musical ha realizado proyectos como Plum, junto con la cantante y modelo Deborah de Corral (con la cual estuvo vinculado sentimentalmente) y Andrés Alberti, quien fundara Santos Inocentes, el cual tocó en la gira de despedida de Soda Stereo.

 

Plum – Cada Vez

 

Después, en el 2005, Alberti formó la banda Mole, nuevamente junto con su hermano Andrés. En el 2007 el grupo editaría su disco debut, al siguiente año ganaría la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista en los premios Carlos Gardel.

 

Mole – El Bote

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*