Angus Young cumple años, guitarrista líder de AC/DC

Angus McKinnon Young nació, en Glasgow, Escocia, el 31 de marzo de 1955, conocido por ser guitarra líder de AC/DC. Siendo niño su familia se mudó a Australia, donde se establecieron entonces.

Angus Young es considerado uno de los guitarristas los mejores guitarristas de todos los tiempos por medios como Rolling Stone. Además, en el 2003 Angus fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con su banda.

AC/DC – Stiff Upper Lip

AC/DC (Australia) – “Stiff Upper Lip”, parte del álbum “Stiff Upper Lip” (2000). Tema escrito por Angus Young, junto con su hermano Malcolm.

Desde los inicios de la banda, y a sugerencia de su hermana Margaret, Angus ha utilizado un uniforme de colegial como parte de su atuendo. Así, se convirtió en un ícono de la música de todos los tiempos.

AC/DC – Big Gun

AC/DC (Australia) – “Big Gun”, parte de la banda sonora de la película “Last Action Hero” (1993). Tema escrito por Angus Young, junto con su hermano Malcolm. Fue el primer #1 del grupo en la lista de Album Rock Tracks.

Por su parte, AC/DC ha contribuido con bandas sonoras. En el 2010 lanzaron el primero de sus compilados (no en vivo), que sirvió de banda sonora de la película “Iron Man 2”. También en 1986 el disco “Who Made Who” sirvió de banda sonora para la película “Maximum Overdrive”, de Stephen King, gran fanático de AC/DC.

AC/DC – Who Made Who

AC/DC (Australia) – “Who Made Who”, parte del álbum “Who Made Who” (1986). Tema escrito por Angus Young, junto con su hermano Malcolm.

Power Up y Shot in the Dark, el esperado regreso de AC/DC

https://rockpeperina.com/2020/10/power-up-y-shot-in-the-dark-el-esperado-regreso-de-ac-dc/

Angus se ha vuelto icónico en el rock de todos los tiempos por su look, siendo imitado en ocasiones. En el video de “Who Made Who” participaron muchos “clones” del guitarrista, que participaron por ser ganadores de concursos para ser parte de la filmación.

AC/DC – TNT

AC/DC (Australia) – “TNT”, tercer corte del álbum “TNT” (1975), segundo de la banda. Tema co-escrito por Angus Young.

Después del impacto del “Back In Black”, Angus & Co. lanzaron el disco “For Those About to Rock”. El material los consolidó y logró algo que incluso el mega exitoso “Back In Black” no pudo: llegar al primero de los lugares Billboard.

https://acdc.com/

AC/DC – For Those About to Rock

AC/DC (Australia) – “For Those About to Rock”, parte de álbum “For Those About to Rock” (1981). Tema co-escrito por Angus Young. En su versión en vivo, el grupo suele incluir cañonazos durante su interpretación.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*