Metal Health, lanzamiento del exitoso álbum de Quiet Riot

La banda Quiet Riot lanzó el álbum “Metal Health” el 11 de marzo de 1983, su disco más exitoso. Se convirtió en el primero de los álbumes de heavy metal en llegar al #1 del Top 200 de Billboard.

El material lo produjo Spencer Proffer, con arreglos a cargo de la agrupación; lo publicó el sello Pasha. Se registró por Kevin DuBrow (voz), Carlos Cavazo (guitarra, voces), Rudy Sarzo (bajo, voces) y Frankie Banali (batería, voces).

Quiet Riot – Bang Your Head

Por su parte, “Metal Health” contiene algunos de los temas más reconocidos del catálogo de Quiet Riot… Así, se extrajeron los sencillos “Metal Health” (frecuentemente llamada “Bang Your Head”), “Let’s Get Crazy” y, especialmente, “Cum On Feel the Noize”.

https://rockpeperina.com/2018/03/randy-rhoads-murio-hace-35-anos/

https://rockpeperina.com/2018/03/randy-rhoads-murio-hace-35-anos/

El disco “Metal Health” también incluye “Thunderbird”, tema dedicado a Randy Rhoads. El guitarrista fue co-fundador de la banda y salió para unirse al grupo de Ozzy Osbourne, por lo que Quiet Riot se desintegró en aquel momento.

Quiet Riot – Let’s Get Crazy

Después los miembros de formación original de Quiet Riot Kevin DuBrow (voz) y Rudy Suazo (bajo) se reunieron para grabar una canción como tributo a Rhoads. El reconocido guitarrista había sufrido un accidente aéreo, por el cual pierde la vida.

Quiet Riot – Thunderbird

 

A raíz del tema los músicos deciden hacer una nueva versión de Quiet Riot y luego siguen adelante con la banda. De esa forma en 1983 sacan el sencillo por el cual se darían a conocer mundialmente: “Cum On Feel the Noize”.

La versión del tema original de Slade es incluida en el disco “Metal Health”. No obstante, el grupo se habría rehusado a registrar la canción en estudio y hasta trataría de sabotear su grabación como protesta. Después los músicos se dan cuenta de su potencial, convirtiéndose en un éxito.

Así, “Cum On Feel the Noize” alcanzó la posición #5 en el Hot 100. Por su parte, la canción llega a la casilla #7 de la lista de Mainstream Rock de BIllboard. Además, su video tendría gran rotación en televisión, convirtiéndose en estandarte de MTV. El impacto del tema también catapultaría mundialmente las ventas del álbum “Metal Health”, alcanzando más de 10 millones de copias vendidas.

https://www.quietriot.band/

Quiet Riot – Cum On Feel The Noize

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*