Ed Sullivan con The Beatles, por primera vez en USA

The Beatles hizo el primero de sus encuentros en la televisión de USA, al presentarse en el espectáculo de Ed Sullivan, el 9 de febrero de 1964 . Así, la visita del cuarteto de Liverpool se considera el inicio oficial de la Beatlemanía en los Estados Unidos. Por lo tanto, se desataría de esa forma la llamada “invasión británica” a ese país.

Entonces, Ed Sullivan habría visto el efecto de The Beatles en audiencias del Reino Unido. Por lo tanto se encargó de conseguir que se presentaran en su programa. Así, se recibieron alrededor de 50.000 solicitudes de entradas. No obstante, solo había unas 700 disponibles para verles en el estudio.

Anuncio The Beatles en Ed Sullivan

El programa es considerado por críticos como uno de los más icónicos y representativos de la televisión estadounidense, especialmente en lo referido a entretenimiento. Se emitía por CBS los domingos a las 8 de la noche.

Se realizaba con transmisiones en vivo desde Nueva York, destacándose por su variedad, cubriendo diversos géneros musicales. El espacio conducido por Ed Sullivan estuvo al aire desde el 6 de junio de 1971. Su último programa se difundió el 28 de marzo de 1971.

https://rockpeperina.com/2020/12/rubber-soul-el-inicio-de-la-evolucion-de-the-beatles/

https://rockpeperina.com/2020/12/rubber-soul-el-inicio-de-la-evolucion-de-the-beatles/

La actuación de The Beatles en el primero de sus espacios televisados, al presentarse en el espectáculo de Ed Sullivan se convertiría en un hecho histórico. La transmisión habría sido vista por al menos unos 73 millones de personas, o sea, casi el 40% de audiencia en USA. Por lo tanto, se considera la mayor audiencia registrada para un programa de televisión.

The Beatles en Ed Sullivan

A la misma, la introducción realizada por Ed Sullivan a la larga también haría historia. Así, se convertiría en la más famosa en la historia de la TV: “Damas y caballeros… ¡The Beatles!”.

Entonces el grupo interpretaría temas que, en la mayoría de los casos, serían clásicos de su repertorio… Así, tocarían “All My Loving”, “Till There Was You” (original de Meredith Willson), “She Loves You”, “I Saw Her Standing There”, concluyendo con “I Want to Hold Your Hand”.

https://www.thebeatles.com/

The Beatles – I Want to Hold Your Hand

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*