Despido de Scott Weiland de Stone Temple Pilots

El despido de Scott Weiland de Stone Temple Pilots tuvo lugar el 27 de febrero del 2013, por medio de un anuncio oficial. Así, la banda informó de la decisión utilizando un comunicado de prensa emitido que difundieron a los medios. El despido de Scott Weiland de Stone Temple Pilots habría sorpredido al mismo cantante, según él, se enteró luego de suceder, a través de las noticias sin ser comunicado antes.

Stone Temple Pilots se había desintegrado en el 2002 y después se reunió en el 2008. Según declaraciones del vocalista luego, ese mismo mes, el grupo no se había desintegrado. Después los instrumentistas y el cantante se demandarían, llegando a un acuerdo que permitiría a los músicos usar legalmente el nombre.

Tiny Music Songs from the Vatican Gift Shop de STP

https://rockpeperina.com/2020/03/tiny-music-songs-from-the-vatican-gift-shop-de-stp/

Antes, en la segunda mitad de la década de los 90s, los músicos y el cantante, habían intentado seguir adelante por su lado. Fue después del lanzamiento del disco “Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop”. Una vez completados los compromisos del tercero de los álbumes de Stone Temple Pilots, realizaron proyectos propios, cuando Weiland tenía problemas con su adicción.

Así, los hermanos Robert (bajista) y Dean DeLeo (guitarrista), con el baterista Eric Kretz formaron un nuevo grupo, junto al cantante Dave Coutts (antes miembro de la banda Ten Inch Men).  El 2 de setiembre de 1997 publicaron el álbum homónimo de Talk Show, con Atlantic (mismo sello de STP). El disco en general recibió buenas críticas, no obstante, no tiene mayor éxito comercial, llegando al #131 en Billboard. Cerca de un año después del lanzamiento del trabajo, el grupo se desintegra.

Stone Temple Pilots – Creep (live)

En tanto, Scott Weiland también publicó un disco en solitario. El álbum debut del cantante, “12 Bar Blues”, salió unos meses después, el 31 de marzo de 1998, igualmente con el sello Atlantic. En el material el intérprete tocó guitarra, bajo, piano y teclados, entre otros instruments, además de hacerse cargo del micrófono. El disco llegó al #42 en Billboard.

Luego de otro alejamiento de los integrantes originales del grupo, los intrumentistas cambian un poco su enfoque. Con el despido de Scott Weiland de Stone Temple Pilots, deciden mantener el nombre y continuar con otra voz.

Stone Temple Pilots con Chester Bennington – Black Heart

Así, en el 2013 Chester Bennington (cantante de Linkin Park) se hizo cargo del micrófono. Luego, ese mismo año, lanzaron el EP “High Rise”, con los sencillos “Out of Time” y “Black Heart”. No obstante, en noviembre del 2015 el cantante salió del grupo para dedicarse de lleno a Linkin Park.

Entonces muchos creyeron que todo estaba dado para una nueva reunión de Stone Temple Pilots con Scott Weiland (posiblemente incluso el mismo vocalista). No obstante, eso no llegaría a suceder y el despido de Scott Weiland de Stone Temple Pilots sería definitivo. Después, en diciembre del 2015, el cantante fue encontrado muerto mientras estaba de gira.

Home

https://stonetemplepilots.com/

Stone Temple Pilots – Take a Load Off

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*