Soda Stereo – En el En el Séptimo Día

El 9 de febrero del 2017 se estrenó el tema “En el En el Séptimo Día”, versión del clásico “(En) el Séptimo Día” incluido en el mítico álbum “Canción Animal” (1990).

La reedición de la pieza fue editada a partir de tomas alternativas y algún material hasta ahora inédito, incluyendo de la voz de Gustavo Cerati.

La canción es parte del disco “Sep7imo Día”, banda sonora del espectáculo del Circo del Sol, que se pondría en escena el siguiente mes de marzo.

La producción del nuevo material estuvo a cargo de los músicos vivientes de la desaparecida banda Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti, junto con Adrián Taverna, mezclado por Gustavo Borner.

En el nuevo álbum incluiría diferentes versiones de los clásicos del trío argentino. El material se digitalizó y se restauraron cintas originales, abriendo pistas de audio adicionales para la creación de nuevas versiones.

Para ello se incorporaron elementos adicionales, incluyendo otras tomas y ejecuciones en vivo. Por ejemplo, al final de “En el En el Séptimo Día – No Descansaré” se incluye un extracto de “Zoom”.

El espectáculo tributo a Soda Stereo está a cargo de la prestigiosa compañía de entrenamiento Cirque du Soleil, siendo la primera vez que realicen un proyecto basado en un artista hispano parlante, tras hacerlo con el “Love” de The Beatles, así como con “One” y “The Immortal World Tour” de Michael Jackson.

La puesta en escena se tituló justamente “Sep7imo Día – No Descansaré”, girando alrededor del legado de Soda Stereo con sus canciones. El espectáculo se estrenaría el 9 de marzo del 2017 en Buenos Aires, Argentina.

Después el musical seguiría de gira, visitando países en los que Soda logró gran impacto, como Perú, Chile, Colombia, México y Costa Rica, este mes de febrero del 2018, a partir del día 14.

About Enrique Muñoz 1357 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*