Sid Vicious, muerte del bajista de Sex Pistols

Sid Vicious falleció el 2 de febrero de 1979, bajista y cantante en la influyente banda punk Sex Pistols. Su nombre era John Simon Ritchie, nacido en Londres, Inglaterra. En su juventud estudió en el Hackney Technical College, en el este de esa ciudad, ahí también asistía John Lydon. Después se le conocería como Jonny Rotten. Así, ambos se conocieron a mediados de los 70s.

En el segundo lustro de esa década, Sid Vicious fue parte de diversas agrupaciones, incluyendo Siouxsie and the Banshees. Luego se le ofreció ser parte de Sex Pistols, en 1977. No obstante, no tenía experiencia en tocar el bajo. Aprendió para entonces unirse al grupo.

Así fue a pesar de sus pobres ejecuciones en el bajo, al punto que hay versiones que dicen que en realidad Sid Vicious nunca tocó con el grupo. Por lo tanto, su instrumento no estaba conectado (solo su micrófono). De esa forma, lo que se oía lo ejecutaba siempre alguien más, sin que Vicious lo supiera.

Tampoco participaría prácticamente en la grabación del único álbum del grupo, “Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols” (1977), fuera de un par de temas. Así, las mayoría del bajo en ese material lo habría registrado el guitarrista de la banda, Steve Jones. Al parecer, entonces tuvo un problema de salud que lo alejó del estudio.

Sex Pistols – Anarchy in the UK

Sid Vicious es considerado el representante principal, como nadie, de la imagen y actitud del punk. Así, su figura se volvió icónica y una referencia del movimiento. Lo representó en pantalla el actor Gary Oldman, en la película biográfica “Sid and Nancy” (1986).

Sid fue encontrado sin vida en el apartamento de su novia, luego de una celebración. Según la autopsia después practicada al cuerpo del músico habría fallecido debido a una acumulación de fluidos en los pulmones. Aparentemente serían las consecuencias luego de una sobredosis de heroína. Además, respaldando la posición, cerca de su cuerpo se encontró una jeringa, una cuchara y resíduos de esa droga.

Muerte Joe Strummer (The Clash)

https://rockpeperina.com/2017/12/muerte-joe-strummer-the-clash/

Los hechos habrían ocurrido en New York City, luego de la liberación del músico. Entonces estaba pendiente de juicio a causa de la muerte de quien fuera su novia, ocurrida en el mes de octubre anterior.

Por otro lado, hay versiones, como la de su madre, que indican que Sid Vicious se habría quitado la vida deliberadamente. Esto, por una nota suicida que habría sido encontrada en su ropa. Tenía entonces 21 años.

https://www.sexpistolsofficial.com/

Sid Vicious – Take a Chance on Me

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*