Roots, lanzamiento influyente álbum de Sepultura

El álbum “Roots”, por la banda Sepultura, salió a la venta el 20 de febrero de 1996. El material fue bien recibido por la crítica. Además se considera un material que influyó determinantemente en el sonido del movimiento nü metal.

Sería el último disco del grupo con Max Cavalera en la voz y guitarra. El público también recibió bien el material. Así, vendió más de 2 millones de copias. Además, llegó al número 27 de la lista de los 200 álbumes más importantes en Estados Unidos, según Billboard.

Sepultura – Roots Bloody Roots

El material fue producido por Ross Robinson. El estadounidense trabajó con bandas como KoRn, Slipknot, Machine Head, así como Limp Bizkit. La mezcla fue hecha por Andy Wallace. El también productor había participado en discos de Nirvana, Guns N’ Roses, A Perfect Circle, System of a Down.

Por su parte, en el material participaron otras destacadas figuras de la música mundial. Así, colaboraron  David Silveria y Jonathan Davis (KoRn), el percusionista Carlinhos Brown, Mike Patton (Faith No More) y DJ Lethal (Limp Bizkit).

Sepultura – Attitude

El disco siguió con la evolución experimental del grupo, después del material de Sepultura “Chaos A.D”. No obstante, en esta ocasión se enfocarían en influencias brasileñas., en sonidos como en el sencillo “Attitude”. Además, pusieron especial atención en percusiones, como se muestra en el sencillo “Ratamahatta”.

https://label.napalmrecords.com/cavalera-conspiracy

Sepultura – Ratamahatta

Roots Bloody Roots

Roots, bloody roots

I believe in our fate, we don’t need to fake
It’s all we wanna be, watch me freak!

I say we’re growing every day, getting stronger in every way
I’ll take you to a place where we shall find our…

Roots, bloody roots

Rain, bring me the strength to get to another day
And all I want to see, set us free

Why can’t you see? Can’t you feel? This is real!

I pray, we don’t need to change our ways to be saved
That’s all we wanna be, watch us freak!

https://rockpeperina.com/2017/01/sepultura-lanza-nuevo-disco-machine-messiah/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*