Lanzamiento Roots de Sepultura

 

El 20 de febrero de 1996 salió a la venta el álbum “Roots” de Sepultura. El material fue bien recibido por la crítica y se considera un material que influyó determinantemente en el sonido del nü metal.

“Roots” sería el último disco del grupo con Max Cavalera en la voz y guitarra. “Roots” vendió más de 2 millones de copias y llegó al #27 de la lista de los 200 álbumes más importantes de Billboard.

 

Sepultura – Roots Bloody Roots

 

“Roots” fue producido por Ross Robinson (KoRn, Slipknot, Machine Head, Limp Bizkit) y mezclado por Andy Wallace (Nirvana, Guns N’ Roses, A Perfect Circle, System of a Down).

En el material participaron David Silveria y Jonathan Davis (KoRn), el percusionista Carlinhos Brown, Mike Patton (Faith No More) y DJ Lethal (Limp Bizkit).

 

Sepultura – Attitude

 

El disco siguió con la evolución experimental del anterior material de Sepultura, “Chaos A.D”, enfocándose en influencias brasileñas, en sonidos como en el sencillo “Attitude”, y especialmente percusiones, como se muestra en el sencillo “Ratamahatta”.

 

Sepultura – Ratamahatta

About Enrique Muñoz 1357 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*